Llega el Kia Stinger GTS: una variante más picante de la berlina coreana con 370 CV y Drift Mode

Llega el Kia Stinger GTS: una variante más picante de la berlina coreana con 370 CV y Drift Mode

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    22 abril 2019     3 minutos

Kia ha aprovechado el Salón de Nueva York para presentar al Stinger GTS, una edición limitada que contará como novedad un Drift Mode ideado para derrapar.

El segmento de las berlinas deportivas ha vuelto a coger carrerilla gracias a la presencia de nuevas incorporaciones como el Kia Stinger, un vehículo con el que la firma coreana pretende transmitir un nuevo mensaje. Gracias a la presencia de este, hemos visto las claras intenciones por parte de Kia de resurgir con mucha más fuerza, algo que vuelve a demostrar con la recién presentada variante GTS. Dichas siglas se encargan de sacar a relucir un carácter aún más deportivo y picante de la berlina de Kia, algo que consigue con una estética más sugerente y un nuevo modo de conducción denominado como Drift Mode.

Sin embargo, esta nueva condición de máquina de derrapar que le ha sido otorgada al Kia Stinger estará al alcance de unos pocos afortunados, puesto que tan solo se producirán 800 unidades del GTS. Con esta premisa, debemos esperar no solo una sustancial elevación del precio de compra en el mercado actual, sino también una vez que este pase a formar parte del del segunda mano.

Más potencia y diversión tras los mandos del Stinger GTS

El Kia Stinger nació con una razón de ser muy clara: ofrecer un equilibrio perfecto entre confort y deportividad. Sin embargo, la firma coreana ha querido acentuar uno de esos dos rasgos con esta variante GTS que, sin prescindir de la comodidad que ofrece por naturaleza la berlina, ha conseguido sacar a relucir un lado más picante y juguetón del Stinger.

Kia Stinger Gts Drift Mode 03

Para ello, el apellido GTS se encarga de incluir diferentes piezas rematadas en fibra de carbono y una nueva tonalidad mucho más llamativa y distintiva. Sin embargo, la verdadera novedad la encontramos en su sistema de tracción total D-AWD, el cual es capaz de ofrecer un comportamiento tranquilo apaciguado y, al mismo tiempo, desatar a la bestia.

Esta personalidad multiple se gestiona a través de tres modos de conducción, los cuales reciben el nombre de Confort, Sport y Drift. En el primero, se lleva a cabo un reparto de la fuerza del motor entre ambos ejes de un 40:60, cifra que aumenta a un 20:80 en el modo Sport y que culmina en un envío del 100% del par y potencia al eje posterior en el Drift Mode.

Este tercer modo es posible a un diferencial de deslizamiento limitado que hace acto de presencia en este Kia Stinger GTS. Junto a esta posibilidad de enviar toda la fuerza a las ruedas traseras nos encontramos con un propulsor V6 twin-turbo de 3.3 litros capaz de generar 370 CV de potencia y 510 Nm de par, unas prestaciones que se gestionan a través de una caja de cambios automática de 8 velocidades.

RWD y D-AWD para América pero, ¿y el resto del mundo

De momento Kia ofrecerá esta variante GTS con tracción trasera o con el innovador sistema D-AWD para el mercado americano. Será en este donde la variante RWD contará con un precio de partida de 44.000 dólares, cifra que aumenta hasta los 46.500 dólares en caso de decantarnos por el Stinger GTS D-AWD.

2020 Stinger Gts

Es así como la firma coreana ha querido acentuar un poco más la presencia de su berlina por excelencia en el mercado, aunque aún se desconoce si llegará a Europa u otros continentes. De ser así, podríamos esperar una remesa de diferentes unidades de producción limitada para cada mercado, asegurándose así que se mantiene intacta la exclusividad del nuevo Kia Stinger GTS.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.