El Bugatti Divo pasa sus últimas pruebas antes de llegar al garaje de sus compradores

El Bugatti Divo pasa sus últimas pruebas antes de llegar al garaje de sus compradores

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    22 abril 2019     2 minutos

El Bugatti Divo ha pasado ya por varias pruebas y lo sigue haciendo antes de que las 40 unidades que se han fabricado lleguen hasta las manos de los compradores

Hace casi un año que vimos por primera vez al Bugatti Divo, que es una evolución del Bugatti Chiron, un coche que ya tiene una gran presencia y al que nos gustaría pegar una vista de cerca y poder conducirlo un poco. Con el Divo, la marca francesa hace que tengamos un coche todavía más impactante y que sea potente, atractivo y muy sugerente. Pero un coche así no puede ser para muchos y por eso solo se han fabricado 40 unidades, que, por supuesto, ya han sido comprados en su totalidad.

El precio que cada uno de los compradores ha tenido que desembolsar por su coche es superior a los 5 millones de euros, así que lo que quieren es un superdeportivo que cumpla con todas sus expectativas. Por eso, las pruebas que han superado todos los coches a la venta son importantes. Se exige que el coche cumpla en situaciones muy exigentes y estas pruebas se extienden hasta casi el momento de la entrega.

Bugatti Divo Ultimas Pruebas (1)

Para comprobar que el Bugatti Divo cumple con lo que promete, se han realizado varias pruebas llevando al Divo hasta un desierto donde ha sido probado con temperaturas que superan los 40ºC, una temperatura que pone al límite a un coche. En estas condiciones de temperatura y un ambiente seco y árido han permitido comprobar la resistencia y el rendimiento del superdeportivo.

Se han registrado datos como una velocidad de de 250 km/h, algo que no está nada mal en un escenario como el que se ha utilizado en las pruebas. Al volante del Bugatti Divo estaba la ingeniera de desarrollo Julia Lemke, que se ha encargado de comprobar que cada uno de los elementos del Divo está debidamente ajustado. El Bugatti Divo utiliza un motor W16 de 8.0 litros turboalimentado que ofrece 1.479 CV de potencia y un par máximo de 1.600 Nm.

Estas cifras, junto con un peso más liviano que el Chirón, ya que pesa 35 kg menos que ese modelo. La velocidad máxima del Divo es de 380 km/h, pero las pruebas se han limitado a esta velocidad, más cercana a lo que un usuario puede manejar, incluso si lo pone en un circuito. Las entregas a los compradores están cerca


Deja un comentario