El Kia Stonic se actualiza y se prepara para recibir la tecnología mild-hybrid en sus motorizaciones

El Kia Stonic se actualiza y se prepara para recibir la tecnología mild-hybrid en sus motorizaciones

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    6 agosto 2020     3 minutos

Tras dos años en el mercado el Kia Stonic se verá actualizado con mínimos cambios estéticos pero si será más eficiente al incorporar la tecnología mild-hybrid

El Kia Stonic ha conseguido hacerse con un importante hueco el competidísimo segmento de los SUV urbanos o B-SUV, ya no solo por su estética y tecnología incluida sino también por un precio que pone jaque a la competencia. Pero ahora, tras dos años en el mercado al Kia Stonic le toca actualizarse y, a diferencia de lo que suele ocurrir, estos cambios apenas se centran en mejorar su estético y si en su equipamiento y motorizaciones.

Exteriormente el Kia Stonic no presentará cambios salvo por los nuevos faros Full LED, así que estos se centran en ampliar la capacidad de personalización de este B-SUV. Para ello, la marca nos propone un nuevo diseño de llantas de 16 pulgadas y los nuevos colores para su carrocería Storm Grey y Azure Blue ampliando así la paleta hasta los nueve colores, además de que se ha añadido el color Zest Yellow para el techo que, junto con este y los dos nuevos de carrocería, tenemos la posibilidad de realizar hasta 20 combinaciones de colores.

Kia Stonic 2020 (2)

En el interior los cambios también van en la misma, ampliando su capacidad de personalización con los nuevos paquetes de colores azul y amarillo, por lo que ahora los futuros propietarios del Kia Stonic podrán elegir entre cuatro paquetes de colores en función del equipamiento y el mercado. Esta nota de color en el interior irá acompañada de la nueva pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento que se ofrecerá de serie, incorporando conexión Bluetooth y conectividad para Apple CarPlay y Android Auto. También se ofrecerá la segunda versión de los servicios telemáticos UVO Connect y se incluirá una pantalla de alta resolución de 4,2 pulgadas en el tablero de instrumentos.

Pero sin duda una de las grandes bazas del Kia Stonic para seguir manteniéndose en la pomada del segmento B-SUV es la actualización de sus motores, entre los que aparece en escena la tecnología mild-hybrid de 48 V del nuevo motor EcoDynamics+ para el ya conocido bloque 1.0 T-GDi, en el que tendremos una batería compacta que ayudará a aumentar la eficiencia y reducir las emisiones de este motor. Se podrá elegir en potencias de 100 CV o 120 CV y se podrá combinar con una transmisión manual inteligente iMT o una transmisión automática DCT de siete velocidades. También se ha aprovechado para revisar el resto de motores de combustión, ahora más eficientes, además de que el 1.0 T-GDi ahora se podrá elegir con una nueva caja de cambios manual de seis velocidades o con la automática DCT de siete velocidades.

Kia Stonic 2020 (3)

 

A nivel de seguridad en el nuevo Kia Stonic se ofrecerá con seis airbags y anclajes ISOFIX en los asientos traseros, además de un amplio equipamiento de asistentes a la conducción como el Asistente de Prevención de Colisión Frontal con reconocimiento de peatones, vehículos y ciclistas, Asistente de Mantenimiento de Carril, Control de Crucero Inteligente, Advertencia de colisión en punto ciego y asistente para evitarlo o el Asistente Inteligente de Límite de Velocidad entre otros.

Por el momento los precios del Kia Stonic se desconocen, pero no tardaremos en saberlos, ya que su llegada a los mercados europeos está prevista en el cuatro trimestre de 2020.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.