Koenigsegg pone a punto el Jesko Absolut antes de pasarlo a producción

Koenigsegg pone a punto el Jesko Absolut antes de pasarlo a producción

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    27 abril 2022     2 minutos

El fabricante de superdeportivos asegura que este modelo ofrece la mayor velocidad posible en un modelo de producción, con una velocidad punta de 530 km/h

La marca Koenigsegg es famosa por sus superdeportivos de alto rendimiento. El último que ha presentado es el Jesko Absolut, que es una nueva variante del modelo, que ya cuenta con varias versiones anteriores. Por ejemplo, hace un tiempo se presentó el Jesko Attack, optimizado para su uso en pista. En cambio, el Jesko Absolut tiene como objetivo ofrecer una velocidad mayor.

Este es el valor que Koenigsegg quiere poner en valor y que le ha hecho asegurar que la velocidad máxima de este modelo se cifra en 530 km/h. Para conseguir esta velocidad máxima, el modelo utiliza un motor V8 biturbo de 5.0 litros. La caja de cambios de nueve velocidades que transmite todo el par al eje trasero.

Koenigsegg Jesko Absolute (3)

Este bloque ofrece una potencia de 1.600 CV y unos impresionantes 1.500 Nm de par máximo cuando funciona con combustible E85. Su coeficiente de resistencia es de 0.278 Cd, lo que le permite evitar la resistencia al aire de manera muy eficiente. Está diseñado para cumplir de sobras con sus objetivos, que es conseguir una velocidad máxima superior a la de cualquier otro vehículo de producción.

Debe su nombre, Absolut, a que es el vehículo más rápido que producirá la marca de superdeportivos. Está diseñado para que su aerodinámica sea la más adecuada para conseguir este objetivo sin más problemas. Según el piloto de pruebas de la marca, Markus Lundh, el Jesko Absolut responde perfectamente a las exigencias que se le piden y funciona de manera muy natural.

Koenigsegg estrena nueva fábrica con circuito incluido

Koenigsegg estrena nueva fábrica con circuito incluido

La marca de superdeportivos sueca acaba de estrenar nuevas instalaciones con más de 30.000 metros cuadrados con todo tipo de lujos

LEER MÁS

A ello ayuda los cambios rápidos y prácticamente imperceptibles, que dejan que el coche fluya sin molestias por la pista. Para las imágenes promocionales, la marca ha optado por un coche pintado con el color Graphite Grey con muchos acabados en fibra de carbono y rayas pintadas con el color Tang Orange.

Antes de llegar a producción y ser entregado a sus primeros compradores, el superdeportivo todavía tiene que pasar por unas pruebas con los ajustes finales, así que estos tendrán que tener un poco de paciencia.


Deja un comentario