Koenigsegg ha marcado un nuevo récord en el 0 a 300 con el Regera

Koenigsegg ha marcado un nuevo récord en el 0 a 300 con el Regera

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    9 enero 2021     2 minutos

Koenigsegg sigue luchando por ser la firma con los coches de producción más rápidos del mundo, y el Regera con un nuevo récord en el 0 a 100 es prueba de ello.

Sabemos que los objetivos de Koenigsegg son muy claros: convertir a sus coches en los más rápidos del mundo. Para lograrlo, la firma sueca ha gestado vehículos tan increíbles como el Koenigsegg Regera, un hyperdeportivo que se atreve a plantarle cara a modelos como el Bugatti Chiron. Y es que el Regera y el francés pelean constantemente para determinar cuál es más rápido de los dos, pero Koenigsegg ha dado un paso más en su ruta hacia la corona y hacia convertirse en la firma que ha fabricado el coche más rápido del mundo.

Ya sabemos que la marca de Christian von Koenigsegg es muy estricta a la hora de someter a sus vehículos a pruebas de seguridad, y el Regera no iba a ser una excepción. Y es que, además de aporrear sin piedad su carrocería de fibra de carbono de los prototipos, los ingenieros de Koenigsegg también someten a todas las unidades de producción a pruebas de velocidad para asegurar que pueden alcanzar -y superar- los 300 km/h sin inconvenientes.

Esta tarea la llevan a cabo con todos y cada de los vehículos de sus clientes, cerciorándose así de que disfrutan de sus prestaciones. Lo que no se esperaba Koenigsegg es que, durante una de estas pruebas, batirían un nuevo récord con el Regera. Y es que el hyperdeportivo sueco ha conseguido establecer un tiempo impresionante realizando el 0 a 300, una velocidad que alcanza con gran facilidad.

Koeningsegg Regera 2

Recordemos que el Koenigsegg Regera recurre a un V8 de 5.0 litros sobrealimentado por turbo que, con ayuda de tres motores eléctricos, desarrolla un total de 1.509 CV y 1.250 Nm de par. Con estas cifras -y una trabajada aerodinámica- el Regera asegura un 0 a 100 en 2,8 segundos y una velocidad punta de 410 km/h.

Sin embargo, y pese a contar con unas prestaciones de escándalo, la gente de Koenigsegg se ha llevado una grata sorpresa. Mientras realizaban las pruebas a las que someten todos los coches que abandonan su fábrica -aunque en esta ocasión llevadas a cabo con su propia unidad de pruebas-, consiguieron alcanzar los 300 km/h en 11,65 segundos, quitándole el trono así al Koenigsegg One:1, el cual ostentaba el récord hasta la fecha.

https://www.instagram.com/p/CJvljngB4Xh/

Es así como Koenigsegg asesta un nuevo -y duro- golpe a la competencia, la cual no se quedará de brazos cruzados. Y es que Bugatti y Pagani no suelen disfrutar viendo cómo sus rivales les superan, por lo que muy pronto seremos testigos de una respuesta por parte de ambas firmas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.