NIO eT7: el rival chino de Tesla se presenta con casi 1.000 km de autonomía

NIO eT7: el rival chino de Tesla se presenta con casi 1.000 km de autonomía

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    9 enero 2021     4 minutos

NIO ha desvelado su revolucionaria berlina eléctrica, que contará con baterías de hasta 150 kW y promete casi 1000 km de autonomía

Tras los SUV NIO ec6, NIO es8 y NIO es6, el fabricante de origen chino acaba de presentar su esperada berlina, el nuevo NIO eT7. Y el CEO de NIO, William Li, no ha defraudado en la conferencia de prensa con motivo de los NIO Days, que a buen seguro también habrá seguido de reojo Elon Musk, el CEO de Tesla.

Y es que el NIO eT7 es todo un desafío incluso para los coches eléctricos de Tesla, a poco que todo lo que ha contado Li no sean «cuentos chinos». Y no lo parece, a juzgar por las primeras imágenes del eT7, que también ha podido verse en vídeo durante su presentación oficial en Shanghái.

Tres tamaños de batería, hasta 150 kWh

Recientemente, NIO presentó sus nuevas baterías de 100 kWh de capacidad, que no podían faltar en este eT7, una imponente berlina de más de 5 metros de longitud, que sorprende por un diseño moderno y una aerodinámica muy trabajada. NIO anuncia un coeficiente aerodinámico CX de 0,23. Para que tengas una referencia, un Tesla Model S tiene un Cx de 0.24. Y NIO ha logrado rebajar esta cifra sin utilizar espejos retrovisores virtuales, con una carrocería de diseño elegante, sin estridencias.

Nio Et7 7

La nueva batería de iones de litio con 100 kWh de capacidad permite anunciar una autonomía NEDC de 700 km, mientras que como nivel de acceso se ofrecerá una batería de 70 kWh, suficiente para unos 500 km de autonomía NEDC. Como sabes, esta autonomía en el ciclo WLTP será algo menor.

Pero el golpe de efecto del NIO eT7 es el anuncio de una versión con una batería de electrolito sólido que alcanza los 150 kWh, la de mayor capacidad montada en un turismo eléctrico hasta la fecha. Con esta batería, que anuncia una densidad de energía que mejora en más de un 50% las de las baterías actuales, el NIO eT7 podría alcanzar una autonomía NEDC de 1.000 km. Repetimos, no llegará a esta cifra en la homologación WLTP, pero le andará cerca.

Nio Et7 6

NIO ya ha anunciado que esta batería no estará lista hasta mediados de 2022, y también se ofrecerá  para el resto de modelos de su gama. Mientras tanto, la versión con batería de 70 kWh se ofrece en el mercado chino a un precio de unos 60.000 euros (al cambio), y desde unos 64.000 euros en el caso de la batería de 100 kWh. Recordemos que hablamos de un coche del tamaño de un Audi A8 o de un Mercedes Clase S. Y que no va lo que se dice «cojo» en cuanto a motor.

Dos motores, 650 CV y conducción autónoma

El sistema de propulsión del NIO eT7 utiliza dos motores eléctricos, uno para cada eje, que rinden una potencia combinada de 650 CV, y 850 Nm de par. Con semejante poderío y gracias a la tracción total, no es de extrañar que anuncie una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. También presume de frenos, con el sello de los especialistas de Brembo.

Nio Et7 13

Pero el NIO eT7 no se queda atrás en cuanto a tecnología embarcada. La marca ha puesto toda la carne en el asador para que se vuelva a hablar de la conducción autónoma, en un nuevo desafío al Autopilot de Tesla. Su sistema autónomo utiliza un radar LIDAR, once cámaras de vídeo de alta resolución, cinco radares de alta frecuencia, doce sensores de ultrasonidos… Solo las cámaras de vídeo, de 8 megapíxeles, tienen una resolución 6 veces superior a las que utiliza Tesla, y permiten detectar vehículos a caso 800 metros, y peatones a más de 200 metros.

Nio Et7 11

El ordenador capaz de hacer funcionar todo esto, según NIO, es el más potente instalado en un coche de producción en serie. Y de nuevo la mención a Tesla: 7 veces más potente que los de la marca americana. El software para la conducción autónoma vendrá preinsatalado, y los clientes podrán utilizar el servici de descarga y activación inalámbrica para disfrutar de sus prestaciones de forma temporal o permanente.

Otros avances técnológicos del NIO eT7 son su llave digital, la instrumentación totalmente digital, el sistema de climatización sin salidas directas de aire, la pantalla táctil de 12,8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, el reconocimiento de voz con inteligencia artificial o un equipo de audio con sonido envolvente con más de 20 altavoces y una potencia de 1.000 vatios.

Galería de imágenes NIO eT7

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.