Koenigsegg nos muestra un adelanto del sustituto del Agera y promete mucho

Koenigsegg nos muestra un adelanto del sustituto del Agera y promete mucho

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    25 junio 2018     2 minutos

Koenigsegg está ultimando todos los detalles del sustituto del Agera RS y, para alentarnos, nos muestra este teaser donde podemos vislumbrar su atractiva zaga.

Las firmas más emblemáticas del mundo se preparan para demostrar cuál es el siguiente paso que van a tomar, en el que tienen la difícil tarea de superar a los modelos existentes. Koenigsegg no ha querido quedarse de brazos cruzados en esta guerra en la que se compite por alcanzar el título al vehículo de producción más rápido del mundo, donde el Bugatti Chiron es su principal rival. Sin embargo, la firma sueca está preparada para mover ficha, algo que nos lo demuestra con este teaser el que se puede apreciar la silueta del sustituto del actual Agera, uno de los modelos más rápidos y emblemáticos de la actualidad.

Koenigsegg es concieste de que llevar a cabo un sustituto para el Agera no es una tarde sencilla, puesto que este modelo no solo ha revolucionado el segmento de los superdeportivos, sino también la automoción en general. La firma sueca se caracteriza por crear vehículos con un alto grado de personalidad y, al mismo tiempo, exclusividad, puesto que gran parte de sus componentes son propios y únicos en el mundo, algo que la firma pretende seguir aplicando en este nuevo modelo.

La noticia de que la vida del Agera RS llegaba a su fin nos desoló a todos, pero esto le daba una nueva oportunidad a la firma de Christian von Koenigsegg para crear un modelo completamente único. De momento desconocemos su nombre, pero sí que podemos apreciar algunos rasgos de su zaga y vislumbrar un nuevo lenguaje de diseño que se actualiza pero mantiene intacta la esencia de los modelos de Koenigsegg.

Podemos observar como la parte posterior de este inminente hyperdeportivo se instaura en unas líneas de diseño más modernas y actuales, pero que siguen manteniendo la característica personalidad de Koenigsegg. Lo primero que nos llama la atención es el inmenso alerón que se posa plácidamente sobre la zaga, con el objetivo de mantener pegado al suelo a este nuevo vástago.

En lo que respecta a la mecánica nos podemos imaginar que Christian von Koenigsegg nos tendrá guardada alguna que otra sorpresa, y podríamos ser participes de cómo la tecnología híbrida da vida al sucesor del Agera. Recordemos de que el modelo al que sustituye contaba con propulsor V8 de 5.0 litros capaz de rendir 1.176 CV en una de sus versiones más radicales, por lo que no sería descabellado pensar en un una potencia cercana a los 1.500 CV y un peso considerablemente menor.

De momento la firma sueca no ha hecho declaraciones al respecto y no será hasta el próximo Salón de Ginebra que conozcamos en detalle a esta nueva creación. Mientras tanto, Koenigsegg nos pone los dientes largos con este misterioso teaser, el cual también se encarga de abrir las puertas a una nueva era dentro de la marca.

Deja un comentario