Audi R8 LMS GT2, el Audi más potente que te podrás comprar para jugar en el circuito

Audi R8 LMS GT2, el Audi más potente que te podrás comprar para jugar en el circuito

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    16 julio 2019     3 minutos

Audi presentó durante el Goodwood Festival of Speed el R8 LMS GT2, su modelo hasta la fecha más potente para su programa de clientes y para track days

Las carreras de GT o los llamados Track Days están más vivos que nunca, especialmente estos últimos, que gozan de una gran popularidad entre los mejores de clientes de la marcas de deportivos, de ahí que éstas cuenten con programas especiales para sus clientes, como el que lleva realizando durante once años Audi Sport con sus clientes. Precisamente será para ellos su nueva creación, el Audi R8 LMS GT2.

Oliver Hoffman, Director de Audi Sport GMBH, Chris Reinke, Director del programa de competición para clientes de Audi Sport y Tom Kristensen, ganador de las 24 horas de Le Mans en nueve ocasiones, han presentado este vehículo que tuvo su puesta de largo en el pasado Goodwood Festival of Speed. El Audi R8 LMS GT2 no solo será un vehículo para los clientes de este programa de Audi Sport, sino que también servirá de laboratorio para sentar las bases del vehículo que Audi está desarrollando para la futuro clase GT2 que llegará en 2020, que se caracterizará por contar con vehículo de altas prestaciones.

Audi R8 Lms Gt2

El Audi R8 LMS GT2 toma como base al R8 de producción, tanto en su versión coupé como spyder, y es que por ejemplo del primero adopta elementos como los perfiles extruidos del techo, mientras que del segundo otros como la propia geometría del chasis o el corte de la puerta. Al conjunto en general se le han añadido otros para hacer posible su participación en competición, como la jaula antivuelco creada con un acero especial, la cual a pesar de contar con menor espesor de pared respecto al modelo GT4, ofrece una mayor resistencia y, además, siguiendo la comparación con el GT4, el Audi R8 LMS GT2 es también entorno a 100 kg más ligero.

Aerodinámicamente también cuenta con diferencias respecto a las versiones GT3 y GT4, por ejemplo en las entradas de aire delanteras, que para el Audi R8 LMS GT2 se sitúan a ambos lados haciendo que el aire fluya por el parabrisas, de manera que así no se producen conflictos térmicos con la toma de aire para el motor situada en el techo. Incluso el propio radiador encargado de la refrigeración del motor, de grande dimensiones por cierto, cuenta con canalizaciones de aire creada mediante técnicas de dinámica de fluidos computacional; y también cabe destacar el elaborado alerón trasero que mejora la aerodinámica y genera una gran carga en el eje trasero.

Audi R8 Lms Gt2

Centrándonos ahora en la parte más mecánica, el Audi R8 LMS GT2 cuenta con suspensiones modificadas en los brazos de control para conseguir disminuir más peso; la dirección es heredada del modelo GT4  gracias al kit modular que este utiliza; la electrónica también se ve actualizada si también lo comparamos con el GT4, y es que gracias a un nuevo software ahora se puede ajustar en cuatro niveles del sistema antibloqueo de frenos, del control de tracción y del control de estabilidad.

Pero la joya de la corona se encuentra bajo su capó, y es que al igual que sucede con los modelos GT3 y GT4, el GT2 también hace uso del motor V10 atmosférico de 5.200 CC que la marca fabrica en su factoría de Györ en Hungría, y que ha recibido una actulización de su electrónica para lograr aumentar su potencia hasta los 640 CV, combinado con una transmisión S Tronic de siete velocidades y doble embrague que la marca ha probado con éxito en la categoría GT4 entre otras competiciones.

El nuevo Audi R8 LMS GT2 ya puede ser pedido por los afortunados que se lo puedan permitir, mientras que las primeras entregas comenzarán en diciembre, con un precio fijado en 338.000 euros sin incluir impuestos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.