¿La interferencia electromagnética es culpable de los casos de aceleración inintencionada de Toyota?

¿La interferencia electromagnética es culpable de los casos de aceleración inintencionada de Toyota?

Escrito por: Fernando Alvarez    24 marzo 2010     1 minuto

La verdad es que han hecho de este caso de Toyota una gran polémica que todavía no acaba. Ahora unos ingenieros británcios dicen que los sistemas de los coches Toyota se ven afectados por interferencias electromagnéticas y que lo probarán en los próximos días, a pesar de que Toyota dice que sus coches están listos para resistir este tipo de interferencias.

Aunque Toyota ya hizo innumerables pruebas sobre los circuitos electrónicos de sus aceleradores y llegó a la conclusión de que no es posible que las interferencias tengan que ver con los casos de aceleración inintencionada, estos tres británicos dicen lo contrario, con la afirmación de que ni siquiera testeando los circuitos se puede saber si son interferidos o no.

Las interferencias provendrían de teléfonos móviles, radios o algún otro aparato que pueda emitir ondas y que afecten a circuitos que no estén convenientemente blindados. Lo curioso es que si así fuera hace mucho tiempo que las centralitas de todos los coches, se hubieran visto afectadas por… ¿interferencias causadas por cables de bujías o bujías muy usadas o defectuosas?

Mientras tanto, Toyota le sigue dando vueltas al asunto, los problemas siguen y no se ve una solución a corto plazo, como no sea el regreso al viejo y querido cable de acelerador.

Vía | Left Lane News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.