Chrysler y Lancia llegan a un punto muerto, esperando nuevas decisiones de Marchionne

Chrysler y Lancia llegan a un punto muerto, esperando nuevas decisiones de Marchionne

Escrito por: Fernando Alvarez    24 marzo 2010     Comentario     1 minuto

Ni Chrysler en EEUU, ni Lancia en Italia han visto alguna mejora en sus ventas, ni ahn terminado de despegar bajo un nuevo impulso, como lo preveía Sergio Marchionne, il capo, de Fiat. Es por ello, que Marchionne tiene nuevas ideas para ambas marcas (también para Alfa), para despertarlas de su letargo.

Uno de los pasos que se dice que daría Marchionne sería hacer que Chrysler construya algunos Lancias en EEUU, mientras paradójicamente, en Italia el grupo Fiat va a despedir a unos 5000 trabajadores. La marcha de las marcas del grupo dependen de muchos factores que ni siquiera el mismo Marchionne podrá controlar, ya que se espera que el cliente de Lancia siga respondiendo en las cifras de venta y que estén conformes conque Chrysler construya sus coches.

Y ya podemos hablar de modelos en concreto. Por ejemplo, el Lancia Ypsilon no se basará más en la plataforma del Fiat Panda, sino que tomará la forma de una berlina hatchback de cuatro puertas. El nuevo modelo sería llamado Appia, tomando el nombre de un modelo de 1953, y se venderá exclusivamente en Europa.

Del Lancia Delta made by Chrysler habíamos visto algunos adelantos anteriores. Sin embargo, al parecer Marchionne no piensa castigar al Delta de esa manera, ya que por ahora solamente tendrá algunos cambios estéticos y una renovación de motores.

Vía | Automobile

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.