SsangYong Kyron 270Xdi Limited 165CV, prueba (parte III)

SsangYong Kyron 270Xdi Limited 165CV, prueba (parte III)

Escrito por: Javi Vicente   @javivicente    24 marzo 2010     4 minutos

Llegamos a la última parte, donde hablaremos del equipamiento que incorpora el SsangYong Kyron tanto de serie como opcional, tras ver su excelente comportamiento off-road y su peculiar diseño.

Una de las características de la marca coreana, igual que otras muchas, es el poco equipamiento opcional que ofrecen, debido a la importación y codificación de piezas y modelos. Es mejor traer un coche cerrado a un precio y ofrecer un par de extras como pintura metalizada y poco más. Las 3 versiones y los dos motores junto con el cambio dan como resultado hasta 9 combinaciones diferentes, que no es poco.

Equipamiento de seguridad y de serie

SsangYong Kyron 270Xdi Limited 165CV

Como ya decíamos en el anterior modelo probado de la marca, SsangYong no manda sus modelos a testear a la EuroNCAP, por lo que no podemos ofrecer cifras y compararlas con otros competidores.

Está claro que con la tendencia de todas las marcas por ofrecer los SUV, pocos competidores le saldrían con tracción total seleccionable y con reductora. Uno de ellos era el Kia Sorento, pero ya dijimos que en su renovación habían eliminado la reductora.

De todas formas, está bien nutrido de seguridad para el precio que tiene y cuenta con 4 airbags de serie (le faltan laterales y de rodilla para completar los 7), ABS, ESP, EBD, barras antivuelco y control de descensos. No tiene tampoco ayuda de arranque en pendientes y los faros de xenón ni se pueden montar como opción, hay que conformarse con los de toda la vida. El ESP aunque esté desactivado, si necesita actuar va a actuar, prefiere ignorar los deseos del conductor que estamparse en una curva. Eso sí, informa mediante señal visual y acústica de que no te está haciendo caso.

SsangYong Kyron 270Xdi Limited 165CV

En la versión Limited, que es la del coche de prueba, sólo se ofrece como opción la pintura metalizada por 400 euros. El ordenador de a bordo no existe, tan sólo parcial de kilómetros, ni siquiera la velocidad media que sí indicaba el Rodius. Eso sí, por 27.900 euros te lo llevas puesto tal como lo ves. Con navegador TomTom incluido.

El precio del modelo parte de 20.132 euros para el equipamiento base (llantas de 16 pulgadas, aire acondicionado, sin asientos de cuero ni techo solar entre otros) y el motor 200Xdi y transmisión manual (el automático es algo más de 2.000 euros más caro). Si queremos el motor más potente (como el de la prueba) no podemos elegir el equipamiento base, sino el Premium o Limited para el automático y únicamente el Limited para el manual. El precio del Premium con cambio automático es de 27.870 euros y del Limited 30.200 euros siendo el más caro de gama.

Valoración general

Como se puede ver, los precios de campaña son muy baratos y con un equipamiento que más quisieran otras marcas poder ofrecer a ese precio. Tenemos que tener en cuenta que es más un coche útil que para fardar y muy pocos modelos en el mercado ofrece lo que se puede obtener con este; y estoy hablando de la conducción off-road.

SsangYong Kyron 270Xdi Limited 165CV

Personalmente, cada vez me gustan más los cambios automáticos, por su rapidez en el cambio, su avanzada tecnología de doble embrague en algunas marcas e incluso su fiabilidad, pero en este caso en particular adquiriría un manual. Permite mucho más control en zonas de barro y tierra, así como nieve y superficies resbaladizas y es mucho más robusto y fiable que el automático, sobre todo vamos a disfrutar mucho más. El automático es lento, y si pensamos que utilizaremos el cambio secuencial, de eso nada, el secuencial no es cómodo.

Sobre versiones siempre tiraremos a la más equipada, sobre todo veo fundamental el cuero, que hace los asientos más agradables sobre todo para viajes por carretera, punto débil del coche en cuanto a comodidad. Con ellos y con los calefactables ya terminaremos de encontrar el placer que andábamos buscando en otra marca que nos era inaccesible.

Es un coche para divertirse con el barro y la nieve, para personas que lo vayan a usar porque es donde sacarán el mayor provecho de la compra. No se lo aconsejo a aquel conductor que busca un SUV barato, más que nada porque no lo es.

Fotos | Javi Vicente y Jorge Rubio

un comentario

  1. bruno dice:

    muy equilibrado en calidad-precio y esteticamente bastante ambiguo por loq ue no parece un coche que se desfasará rápido, como con la mayoria del mercado. Me agrada , tiene buena presencia el bicho.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.