Lada Niva Bronto, el icónico 4×4 se renueva sin perder su esencia

Lada Niva Bronto, el icónico 4×4 se renueva sin perder su esencia

Escrito por: Jaime Avilés    27 julio 2021     2 minutos

El lavado de cara de la versión más capaz del nuevo Niva trae numerosas novedades sobre todo en su interior, heredadas de su hermano mayor el Travel

El Lada Niva se lanzó al mercado en el año 1976, por lo que desde entonces han pasado nada más y nada menos que 45 años. Sin embargo, durante todos estos años, el Niva es un coche que ha mantenido fiel su esencia, su concepción de coche espartano pero con buenas capacidades offroad y una estética prácticamente inalterada.

De esta manera, el nuevo Lada Niva Bronto 2021 vuelve sin olvidarse de estos pilares fundamentales y con bastantes novedades, especialmente en su interior, de las que te hablaremos ahora.

El nuevo Bronto es la versión más preparada para la conducción off-road del Niva que se ofrecerá en dos acabados. El primero se denomina Luxe y cuenta con un diseño algo más sencillo con paragolpes de metal, unos pasos de rueda ampliados que albergan unas llantas de 15 pulgadas, retrovisores de color plástico, en definiva algo más simple.

Lada Niva Bronto

Prestige, la versión más top

El otro acabado se denomina Prestige y es la versión más preparada y vistosa del modelo. Este a diferencia de la versión Luxe, equipa unos paragolpes de plástico, una parrilla específica, luces antiniebla y en definitiva un mayor equipamiento de serie. Como opcionales, Lada ofrece en su catálogo para ambos acabados una gran barra de luces LED auxiliares para el techo y una pintura de camuflaje con la que vestir al icónico Niva.

Como ya hemos dicho, el interior es uno de los puntos fuertes que más han cambiado con el nuevo Niva Bronto ya que se ha equipado un nuevo cuadro de instrumentación, unos nuevos asientos que se ofrece la posibilidad de ser calefactables, aire acondicionado y un mejor nivel de acabados, algo de lo que el mítico modelo no podía hacer gala. Todo este interior ha sido heredado del Lada Niva Travel, el hermano mayor con aspiraciones de SUV del Bronto.

Lada Niva Bronto

El tamaño no importa

Bajo el capó, Lada ha montado un bloque de gasolina de 1.7 litros atmosférico que desarrolla 83 CV y 129 Nm de par. Cifras que pese a parecer escasas para un coche de 1.285 kg de peso, gracias a su tracción 4×4, a sus diferenciales autoblocantes en ambos ejes y a su nueva suspensión reforzada, son más que suficientes para mover con soltura al nuevo Bronto.

Desgraciadamente el nuevo Lada Niva Bronto solo se comercializará en Rusia y partirá seguramente de un precio inferior a 10.000 euros. Un precio realmente bueno con el que poder hacerse con uno de los mejores exponentes de vehículos indestructibles en versión renovada junto a otra mito de los pueblos en nuestro país, la C15.

Lada Niva Bronto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.