McLaren 765LT Spider, el modelo más bestia de la marca ahora también descapotable

McLaren 765LT Spider, el modelo más bestia de la marca ahora también descapotable

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    28 julio 2021     3 minutos

El McLaren 765LT Spider es la nueva bestia descapotable de los de Woking, misma radicalidad que la versión coupé pero con la ventaja de disfrutarlo sin techo

Hace algo más de un año McLaren se superaba a si misma con la presentación del 765LT, un superdeportivo que tomaba como base al 720S que ya de por si conseguía situarse en la élite de este segmento de vehículos. Con el 765LT McLaren le daba una vuelta de tuerca, además acompañado de la denominación LT o Long Tail, siglas que cuando aparecen en un modelo de la marca inglesa hacen saber que estamos ante una creación radical.

Ahora la familia del 765LT se amplía con la llegada de la versión Spider, un modelo que mantiene intactas las características de la versión coupé pero que añade ese toque de poder hacerlo sin un techo sobre nuestras cabezas. Además llegará también en forma de edición limitada, 765 unidades al igual que su denominación para todo el mundo, por lo que sin duda se convertirá también en una pieza de coleccionista.

Mclaren 765lt Spider (8)

En líneas generales el nuevo McLaren 765LT Spider guarda prácticamente la misma estética que su hermano coupé, pero tenemos que contar lógicamente con su nueva capota rígida. De esta manera, sobre el mismo chasis de fibra de carbono nos seguiremos encontrando una auténtica obra de ingeniería en el que la aerodinámica juega un papel importante, algo que podemos ver en la elaborada parte delantera con unas enormes entradas de aire, el splitter integrado o las aletas laterales; así como una zaga que cuenta con un alerón trasero activo que juega también un papel importante en la refrigeración del motor o el difusor trasero.

Mclaren 765lt Spider (2)

La gran novedad, como es obvio, se encuentra en su techo que ahora cuenta con una capota rígida retráctil que según la marca es la más rápida y silenciosa del mercado. La inclusión de esta capota ha supuesto que el tamaño de las puertas haya aumentado, pero esto simplemente se traduce en un mejor acceso y salida del habitáculo, ya que los pilares A han sido movidos 80 mm. Esa capota es totalmente eléctrica y con tan solo un botón podremos abrirla y cerrarla desde el interior, operación que tarda en realizar 11 segundos y que se puede realizar en marcha, aunque para ello no podremos superar los 50 km/h.

Mclaren 765lt Spider (7)

El interior del McLaren 765LT Spider dominado por la fibra de carbono y la piel de Alcántara no deja lugar a concesiones, lo principal tanto en la versión coupé como en la descapotable es la conducción y el ahorro de peso, de ahí que por ejemplo elementos como el sistema de sonido o el del aire acondicionado hayan sido eliminados e incluso otros contribuyan a reducir su peso, como los asientos deportivos que gracias a su carcasa de fibra carbono logran reducir el peso en 18 kg respecto a los que porta el 720S Spider. Se mantienen otros elementos como el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, aunque sin duda el gran entretenimiento lo tendremos justo detrás nuestra, donde se encuentra un doble acristalamiento que nos permite observar su imponente V8.

Mclaren 765lt Spider (16)

Mecánicamente la receta para el McLaren 765LT Spider sigue siendo la misma que en la versión coupé, un bloque V8 biturbo de 4.000 CC que registra una potencia de 765 CV junto con un par motor de 800 Nm, ligado a un transmisión automática de doble embrague y siete velocidades que envía la potencia al eje trasero. Gracias a estas cifras consigue acelerar hasta los 100 km/h en unos impresionantes 2,8 segundos que te dejarán literalmente pegado al asiento, mientras que la velocidad máxima se sitúa en 330 km/h.

Llega el nuevo McLaren 765LT, la creación más bestia de los de Woking

Llega el nuevo McLaren 765LT, la creación más bestia de los de Woking

McLaren vuelve a dar un paso en el territorio de los superdeportivos con el 765LT, variante más radical del 720S que llega con 765 CV y 800 Nm de par.

LEER MÁS


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.