Lada Niva Legend Black: El espartano 4×4 estrena nueva versión con mayor equipamiento y una estética más cañera

Lada Niva Legend Black: El espartano 4×4 estrena nueva versión con mayor equipamiento y una estética más cañera

Escrito por: Jaime Avilés    8 noviembre 2021     2 minutos

Esta nueva versión del mítico todoterreno ruso, recibe numerosos elementos de diseño exclusivos y un gran equipamiento por menos de 10.000 euros

A comienzos de este mes, la archiconocida marca rusa Lada, presentó su nueva versión del Niva. Un todoterreno que mantiene intacto su ADN basándose sobre tres pilares fundamentales: un motor sencillo, un diseño fiel a su antepasado y un precio realmente competitivo.

A todo esto, Lada ha decidido darle un punto extra a su nueva versión del modelo, que recibe el nombre de Lada Niva Legend Black. Este punto extra consiste en un equipamiento ampliado y varios detalles de diseño que le permiten lucir un aspecto más robusto sin perder esa esencia espartana que tanto ha gustado siempre del modelo.

Múltiples elementos en color negro

Desde su frontal, la parrilla que abraza sus grupos ópticos principales y las defensas de su paragolpes delantero, hacen gala de su denominación “Black», otorgándole un aspecto más rudo y con carácter. Algo que también ocurre desde la vista lateral, en la que este Niva Legend Black luce unas nuevas llantas de cinco radios en color negro, y unos faldones, marcos de las ventanillas y retrovisores también de color negro.

Lada Niva Legend Black 1

Ya en su zaga, de nuevo encontramos una defensa sobre su paragolpes en color negro, unas branquias en el pilar C y unos guardabarros tanto en el eje delantero como en el trasero que dejan claro para lo que está pensado este coche: poder recorrer cualquier terreno abrupto desde poco más de 8.500 euros.

Únicamente lo necesario

El interior, como es lógico, carece de grandes lujos, aunque en esta versión, destacamos unos asientos tapizados con la denominación «Black» en sus respaldos y un techo de color negro. A pesar de eso, dichos asientos cuentan con función calefactable (un elemento clave teniendo en cuenta su mercado) y climatizador.

Lada Niva Legend Black 4

Terminado el apartado estético, este Niva Legend Black monta un bloque gasolina de 1.7 litros atmosférico que desarrolla 83 CV y un par máximo de 129 Nm, todo ello asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y a un sistema de tracción total con reductora.

Como ya os hemos dicho, una de las grandes bazas que desde su nacimiento ha tenido el Niva es su ajustado precio, algo que a día de hoy se sigue manteniendo inalterado. Y es que el precio desde el que comienza este Lada Niva Legend Black, es de 717.900 rublos rusos, o lo que es lo mismo, 8.697 euros al cambio.


Deja un comentario