La nueva Opel Movano ya puede ser pedida en España, en donde ya se conoce su precio

La nueva Opel Movano ya puede ser pedida en España, en donde ya se conoce su precio

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    22 octubre 2021     3 minutos

Opel da comienzo a las ventas de las nueva Movano en España con una amplia selección de carrocerías y tamaños así como motorizaciones tradiciones y eléctrica

El Grupo PSA, ahora bajo el paraguas de Stellantis, continua con la labor de renovar toda su gama de vehículos comerciales y ahora le toca a Opel hacerlo con su furgón estrella, el nuevo Movano, el cual ya se había renovado en el 2019 y ahora adapta su imagen al resto de vehículos comerciales del grupo así como también las motorizaciones, entre las que se encuentra una variante totalmente eléctrica.

La nueva Opel Movano recibe una imagen que será similar al resto de furgones LCV del Grupo PSA, ya que como veis está hecho a imagen y semejanza de, por ejemplo, el nuevo Citroën Jumper que precisamente esta semana comenzaba en España la comercialización de su variante eléctrica. La única diferencia que encontraremos es el logotipo, lógicamente adoptando el de Opel, mientras que tanto el diseño de la parrilla delantera, el grupo óptico y el parachoques será similar.

Opel Movano (4)

Se ofrecerá también en distintas longitudes para adaptarse a las necesidades de cada profesional, siendo el L1 de 4.963 mm, L2 de 5.413 mm, L3 de 5.998 mm y L4 6.363 mm, las cuales se podrán combinar con las alturas H1 de 2.254 mm, H2 de 2.522 mm y H3 de 2.760 mm; destacando por una capacidad de carga que va desde los 8 a los 17 m3. Todas estas dimensiones serán ofrecidas en España, además de que tendremos versiones en chasis-cabina, chasis-doble cabina y plataforma cabina según para el uso al que vayan destinadas y dos acabados: Base (con un equipamiento básico) y Edition (con un equipamiento ampliado y más tecnológico).

Opel Movano (1)

En el interior, de serie se ofrecerá con una única fila de tres asientos, pero en la versión doble cabina la segunda fila cuenta con asientos para otros cuatro pasajeros. Independientemente de estos, como buen vehículo comercial, dispondrá de multitud de huecos y soportes para tener todo ordenado, acompañado de un amplio equipamiento tecnológico que, dependiendo del acabado elegido y las opciones posteriormente añadidas, podremos encontrar elementos como el aviso de abandono involuntario de carril, el asistente de arranque en pendiente y el control de crucero con limitador de velocidad, cámara de visión trasera o el sistema Park Pilot trasero.

Opel Movano (3)

A nivel mecánico la oferta de motores de combustión para la Opel Movano se compone del motor diésel de 2.200 CC en potencias de 120, 140 y 165 CV y que cumple con la normativa de emisiones Euro 6d; un motor que se caracterizará respecto a su predecesor en tener unos menores costes de mantenimiento y un menor consumo de combustible. Además la Movano-e, que será la versión eléctrica, hace uso de un motor de 122 CV y 260 Nm de par motor que se podrá combinar con una batería de 37 kWh o 70 kWh, por lo que autonomía podrá ser de hasta 117 km o 224 km respectivamente.

La nueva Opel Movano ya puede ser pedida en España con un precio que parte desde los 23.600 euros incluidos descuentos comerciales para la versión Cargo Base L1H1 de 3,5 t, mientras que la Movano-e partirá desde los 62.300 euros también incluidos descuentos comerciales y el Plan MOVES III.


Deja un comentario