Sorpresa: parece ser que Lamborghini tiene nuevos planes para el Aventador

Sorpresa: parece ser que Lamborghini tiene nuevos planes para el Aventador

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    3 agosto 2020     2 minutos

Lamborghini aún no planea la destitución del Aventador, modelo del que ha sido avistada una mula de pruebas que podría estar atesorando un futuro restyling.

Sin lugar a dudas, el Lamborghini Aventador es uno de los vehículos más emblemáticos de esta siglo, modelo que lleva al pie del cañón desde el año 2011. Durante el paso del tiempo, la casa italiana ha sometido a su niño mimado a diferentes actualizaciones que, sin alterar su esencia, han conseguido mantenerlo en los escalafones más altos del segmento. Fue tras la llegada del SVJ, variante más prestacional del Aventador, cuando pensamos que Lamborghini ya se encontraba lista para relegar a su superdeportivo por excelencia y dar paso a una nueva generación; pero nos equivocábamos.

Fue en la última edición del Salón de Frankfurt donde los de Sant’Agata Bolognese presentaron el Sian, un hyperdeportivo que además de tomar como base al Aventador hacía uso de un sistema híbrido. Tras su llegada, la idea de un futuro retoño de Lamborghini con motor V12 híbrido comenzó a cobrar más sentido que nunca, y puede que el momento haya llegado.

Y es que tras unas filtraciones que llegan desde Italia, no sería descabellado considerar que el Aventador será el encargado de estrenar ese sistema híbrido en una línea de producción masiva. Sin embargo, hay otros planes sobre la mesa más lógicas para esta mula de pruebas que, sin camuflaje alguno, posa plácidamente junto a otros modelos de la marca.

Lamborghini Aventador Evo Mula Pruebas 2

De momento, la zaga es la única zona que ha sido captada mostrando una defensa más agresiva y deportiva si cabe. Dichos rasgos se posan sobre el superdeportivo italiano de la mano de una doble salida posicionada en la propia rejilla y un difusor más aerodinámico. Con esta premisa, resulta más lógico pensar que estamos ante un último restyling del Aventador, restyling que podría acarrear el apellido Evo tal y como sucedió en su hermano pequeño.

Pese a que esta posibilidad riza demasiado el rizo del Aventador, parece ser que es la que más cabida tiene dentro de los planes de Lamborghini. Y es que además de una estética más llamativa, también nos encontraríamos con una última evolución del V12 atmosférico antes de experimentar de forma oficial la hibridación, llegando a desarrollar una potencia cercana a los 800 CV.

Sea como fuere, está claro que Lamborghini aún no se encuentra preparado para decirle adiós al Aventador, modelo que se ha encargado de marcar un antes y un después en la historia de la marca. Será tan solo cuestión de meses para despejar toda duda acerca de este prototipo que vuelve a dar esperanzas a los más fieles seguidores del superdeportivo italiano.


Deja un comentario