El Lamborghini Aventador LP780-4 Ultimae marca el adiós al popular superdeportivo

El Lamborghini Aventador LP780-4 Ultimae marca el adiós al popular superdeportivo

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    27 octubre 2021     2 minutos

Se trata de la última versión que lanza la marca de su popular Aventador, así que marca el adiós del modelo. Este será sustituido por otro, que será híbrido.

Aunque parezca que lleva con nosotros muchos años, el Lamborghini Aventador no es un superdeportivo tan antiguo. Pero aún así, llega el momento de decirle adiós y con la venta de las 600 unidades previstas del Aventador LP780-4 Ultimae, la marca no continuará fabricando más unidades.

Era una crónica anunciada, ya que se hizo pública la decisión de la marca de darle un final al buque insignia de la compañía equipado con el motor V12 atmosférico de 6.2 litros. La intención de Lamborghini es continuar su hoja de ruta, la que han llamado Direzione Cor Tauri, hacia la electrificación de la gama.

Lamborghini Aventador Ultimae 25

El fin de una era

Fue en el año 2011 cuando se presentó el Lamborghini Aventador y durante estos 10 años se ha presentado ha vendido 10.000 unidades de varias versiones, que han ofrecido a los usuarios de la marca una gran variedad de experiencias al volante. Entre las versiones del superdeportivo hemos podido conocer las versiones LP700-4, el potente LP750-4 SV, un renovado Aventador S LP740-4, la versión destinada a pistas LP770-4 SVJ y el definitivo LP780-4 Ultimae. Además, ha servido de base para las ediciones limitadas Veneno, Centenario, SC18 Alston, Sián FKP 37, Essenza SCV12, SC20 y Countach LPI 800-4, que han formado parte de esta leyenda.

Ahora, el buque insignia de la compañía dice adiós, tras vender las últimas 600 unidades programadas. De estas, 350 tomaron forma de coupé, mientras que las 250 restantes se presentaron en la variante roadster. Con el fin de producción ya marcado, solo queda esperar que Lamborghini presente al sucesor del Aventador, algo que se espera que ocurra muy pronto.

¡Es oficial! El Lamborghini Countach vuelve con 800 CV y tracción total

¡Es oficial! El Lamborghini Countach vuelve con 800 CV y tracción total

El Lamborghini Countach moderno podría tener una potencia de 800 CV y tracción a las cuatro ruedas. ¡Lo conoceremos muy pronto!

LEER MÁS

El futuro de Lamborghini pasa por la electrificación y hacia ella viajan para dotar al Urus con una versión híbrida enchufable, además de sustitutos para el Aventador y el Huracan, que también tendrán un componente electrificado para acercarlo a la nueva realidad de la industria de la automoción.

La fecha marcada por Lamborghini para contar con un modelo totalmente eléctrico se ha fijado entre los años 2025 y 2027, así que estamos esperando que desvelen algún dato sobre lo que podemos esperar de una marca donde las prestaciones de los coches y su diseño tienen una gran importancia.


Deja un comentario