El Lamborghini Aventador SVJ se insinúa en este teaser antes de su inminente presentación

El Lamborghini Aventador SVJ se insinúa en este teaser antes de su inminente presentación

Escrito por: Javier López    9 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

La inminente presentación del esperado Lamborghini Aventador SVJ está a punto de tener lugar pero, mientras tanto, la firma italiana nos ha ofrecido este teaser

Los superdeportivos de última generación llegan para azotar sin miramientos al pasado que les precedió, algo que consiguen mediante nueva tecnología y una mecánica más precisa y eficaz. El Lamborghini Aventador ha sido uno de los vehículos más exitosos dentro de su segmento, y ahora llega con su variante más radical para continuar con si innegable reinado hasta el fin de sus días. Las siglas SVJ han sido las encargadas de darle vida al toro más fiero de todos los tiempos y, después de posar para los medios bajo camuflaje, por fin se insinúa en este teaser.

Lamborghini se ha asegurado de ofrecer al mundo al superdeportivo más rápido sobre Nürburgring, donde desbancó al Porsche 911 GT2 RS pese a que este sigue peleando en otros circuitos. De momento, esta última creación de la firma italiana sigue siendo todo un misterio, pero podemos intuir algunos detalles que nos aproximan al alto nivel tanto mecánico como aerodinámico que ofrecerá.

¡Impresionante!: así es la vuelta récord del Lamborghini Aventador SVJ vista desde dentro

¡Impresionante!: así es la vuelta récord del Lamborghini Aventador SVJ vista desde dentro

Este vídeo nos muestra la impresionante vuelta del Lamborghini Aventador SVJ en Nürburgring, donde se ha coronado como el rey con un tiempo de 6:44.97 minutos.

LEER MÁS

Lo primero que nos lleva a apreciar la considerable mejora respecto al Aventador estándar y al SV es su aerodinámica, la cual ha recibido lo que conocemos como ALA. Estas siglas corresponden a Aerodinamica Lamborghini Attiva, una innovación que se vio aplicada por primera vez en el Huracán Performante. Gracias a ella, el flujo de aire es mucho menos nocivo sobre la precisión y eficacia de los superdeportivos de la firma italiana.

Este sistema ha permitido al Aventador SVJ ser mucho más rápido y ágil, pero no es el único componente que ha ayudado a acentuar estas características. La presencia de un eje trasero direccional y una relación peso-potencia de 1,98 kg/cv también han sido componentes imprescindibles para convertir al SVJ en la máquina definitiva en la pista, pero ahora que estamos más cerca que nunca de su presentación y de conocer más detalles mecánicos, el toro italiano asoma la cara.

Gracias a este teaser podemos apreciar un capó mucho más agresivo y prominente, donde dos entradas de aire se posan para favorecer la aerodinámica y enfriar diferentes componentes mecánicos. Al mismo tiempo, el color verde que se instaura sobre la carrocería del Aventador SVJ nos insinúa que será la tonalidad escogida para su presentación, la cual tendrá lugar en Pebble Beach en tan solo unas semanas.

Sin duda alguna, será uno de los vehículos del momento y, pese a que desconocemos detalles mecánicos, sabemos que su propulsor V12 atmosférico se mantendrá en sus entrañas, pero en esta ocasión entregando cerca de 800 CV de potencia. Muy pronto conoceremos al detalle a este nuevo Lamborghini SVJ pero, mientras tanto, tendremos que conformarnos con este teaser.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.