¡Impresionante!: así es la vuelta récord del Lamborghini Aventador SVJ vista desde dentro

¡Impresionante!: así es la vuelta récord del Lamborghini Aventador SVJ vista desde dentro

Escrito por: Javier López    27 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Este vídeo nos muestra la impresionante vuelta del Lamborghini Aventador SVJ en Nürburgring, donde se ha coronado como el rey con un tiempo de 6:44.97 minutos.

El inminente Lamborghini Aventador SVJ ya se ha coronado como el nuevo rey de Nürburgring, desbancando así a algunos de los vehículos más rápidos del mundo. Sin embargo, solo unas pocas imágenes daban constancia de dicho acontecimiento, pero hoy la firma italiana nos ha hecho participes de este impresionante vídeo. En él, podemos observar desde el habitáculo de esta nueva versión del toro más fiero, cómo pelea con el asfalto de uno de los circuitos más exigentes del mundo y cómo consigue dominarlo, hasta el punto de batir un nuevo récord.

El Aventador SVJ ya es oficialmente el vehículo más rápido del Infierno Verde y, pese a que aún no lo conocemos, podemos percatarnos de algunos detalles que lo convierten en un vehículo muy especial. Los ingenieros italianos se han encargado de trabajar en numerosos componentes para ofrecer una variante más eficiente y dinámica, dos apartados fundamentales en un coche de su calibre.

Confirmado el nuevo rey de Nürburgring: el Lamborghini Aventador SVJ lo completa en 6:44.97 minutos

Confirmado el nuevo rey de Nürburgring: el Lamborghini Aventador SVJ lo completa en 6:44.97 minutos

Lamborghini ha vuelto a hacer historia con el inminente Aventador SVJ, un vehículo que se ha convertido en el rey de Nürburgring con un tiempo de 6:44:97.

LEER MÁS

Gracias a este vídeo, podemos tener una vista interior que nos permite vislumbrar algunos componentes inéditos hasta el momento. A simple vista, no apreciamos grandes diferencias respecto al habitáculo de un Lamborghini Aventador SV estándar, pero debemos tener en cuenta que se trata de una mula de pruebas y muy posiblemente hayan respetado el interior que conocíamos hasta la fecha para no revelar nada antes de tiempo.

Uno de los principales elementos imprescindibles para hacer que el Aventador SVJ sea el vehículo de producción más rápido de Nürburgring ha sido el sistema ALA. Esta nueva aerodinámica desarrollado por Lamborghini ya la conocimos en el Huracán Performante pero, teniendo en cuenta los rápidos e inapreciables cambios de marcha que se realizan en el SVJ, podríamos estar ante el primer V12 de la firma italiana en incorporar una caja de cambios automática de doble embrague.

Al mismo tiempo, un aumento de potencia ha sido necesario para ofrecer un conjunto perfecto, y es por esto que el poderoso V12 atmosférico que da vida al Aventador cuente con una cifra cercana a los 800 CV de potencia. De esta forma, la firma italiana haría frente tanto al Porsche 911 GT2 RS como a la futura versión más radical del Ferrari 812 Superfast. De momento Lamborghini no ha confirmado datos oficiales a excepción del eje trasero direccional y una relación peso-potencia de 1,98 kg/cv.

Será en la Monterey Car Week, evento que se celebra en agosto, cuando Lamborghini presente en primicia a esta variante más radical y deportiva del Aventador. De esta forma, la firma del toro cerrará otro ciclo y muy pronto obtendremos más datos del sustituto del emblemático Aventador, el cual muy posiblemente cuente con la ayuda de un propulsor eléctrico.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.