El Skoda Kodiaq pasa por las manos de ABT para ofrecer una versión más radical antes del RS

El Skoda Kodiaq pasa por las manos de ABT para ofrecer una versión más radical antes del RS

Escrito por: Javier López    9 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

El Skoda Kodiaq ha pasado por las manos del preparador ABT, quien ha conseguido extraer hasta 216 CV de potencia del propulsor 2.0 TSI que equipa el SUV.

Poco a poco, deportivo y SUV son dos palabras que no quedan tan mal cuando las utilizamos en la misma frase, puesto que ambos conceptos han unido fuerzas con el paso de los años. A día de hoy, rara es la firma que no ofrece entre sus filas un SUV con claras aspiraciones deportivas, algo que nos demostró Skoda con el inminente Kodiaq RS. Sin embargo, el preparador ABT no ha podido contener su paciencia y ha decidido ofrecer al mundo una variante más radical que saciará a aquellos clientes que no puedan esperar al SUV checo más potente de la historia.

ABT se caracteriza por abastecer a los vehículos del Grupo VAG con ajustes mecánicos que elevan considerablemente sus prestaciones. En esta ocasión, el Skoda Kodiaq ha sido el objetivo principal del preparador alemán, quien ha exprimido hasta el último ápice de deportividad de su propulsor para elevarlo hasta el siguiente nivel.

Skoda lleva relativamente poco tiempo trabajando con este segmento pero, sin duda alguna, han sabido cómo jugar bien sus cartas. A día de hoy, tanto el Karoq como el Kodiaq son dos de los modelos más vendidos no solo de la firma, sino también del segmento SUV, lo que ha permitido a Skoda crear una variante más radical del Kodiaq con apellido RS que llegará muy pronto. Sin embargo, ABT ha querido tomar la delantera y ofrecer su visión de este modelo.

Lo primero que aclama nuestra atención son las gigantescas llantas de hasta 22 pulgadas, las cuales se pueden ajustar en unas más comedidas 18 pulgadas. Sin embargo, ABT no se ha limitado a modificar el aspecto estético del SUV checo, y es por esto que el preparador ha escogido diferentes propulsores de los que equipa el Kodiaq y los ha mejorado en función de sus capacidades.

Por una parte nos encontramos con el motor gasolina 2.0 TSI, el cual es capaz de desarrollar 216 CV de potencia y 360 Nm de par para convertirse en un auténtico SUV GTi después de pasar por las manos de ABT. En el caso de los diesel, el preparador alemán ha conseguido extraer 180 y 215 CV del 2.0 TDI que se encarga de ofrecer dos rangos de potencia de serie, 150 y 190 CV. Al mismo tiempo, el par se ha elevado hasta los 380 y 440 Nm respectivamente.

El Skoda Kodiaq RS se enfrenta al Infierno Verde antes de su debut en el Salón de Paris

El Skoda Kodiaq RS se enfrenta al Infierno Verde antes de su debut en el Salón de Paris

Skoda nos ha sorprendido con el nuevo Kodiaq RS, un SUV deportivo que verá la luz en el Salón de Paris y que se enfrenta arduamente al asfalto de Nürburgring.

LEER MÁS

ABT ha querido radicalizar al Skoda Karoq pero de una manera sutil, permitiendo así a sus clientes mejorar las prestaciones de su SUV pero sin grandes alardes de potencia. Sin embargo, la propia firma checa se ha encargado de ofrecer al mundo una versión más radical y deportiva del Kodiaq, la cual contará con 240 CV de potencia y se denominará RS.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.