El Lamborghini Aventador tendrá que incorporar tecnología de desactivación de cilindros

Fernando Alvarez     28 julio 2012     1 min.
El Lamborghini Aventador tendrá que incorporar tecnología de desactivación de cilindros

Lamborghini dará definitvamente el paso a cuidar más sus valores de consumos y emisiones, incorporando al próximo Aventador la desactivación de cilindros y el sistema Start/Stop.

Tecnología de desactivación de cilindros, Start/Stop… términos que no estamos acostumbrados a ver en un Lamborghini, pero que tendremos que acostumbrarnos a ver, ya que el próximo Aventador estará cargado de dispositivos ahorradores de combustible y de emisiones.

Como primera medida, la marca del toro introducirá la desactivación de cilindros. Cuando el coche va a baja velocidad o en medio del tráfico, el Aventador pasará a ser literalmente un Lambo V6; seis de los cilindros se desactivarán. Solamente estarán activos los 12 cilindros bajo aceleración.

Por primera vez la marca incorpora el Start/Stop, la característica para que el motor se detenga cuando se circula con mucho tráfico y vuelva a encenderse cuando el conductor presiona el acelerador. Con un capacitor que permite la activación del arranque del motor en 180 milisegundos, el de Lamborghini Aventador sería uno de los sistemas de este tipo más rápidos del mercado.

Todo esto viene a cuento por la presión que se le está dando a Lamborghini para que reduzca sus consumos y las emisiones. Y la verdad es que la diferencia no es para tanto: si antes un Aventador acusaba 16 L/100 Km 17,2 l/100 km, con los nuevos agregados el consumo obtenido pasa a ser de 16 L/100 km.

Vía | GT Spirit


3 comentarios

  1. David dice:

    Hay un pequeño error con las cifras de consumo, el artículo indica que aumenta en vez de disminuir.

  2. Harold dice:

    Fernando; Creo que debe ser hay un error de edición por que la información de consumos sería al contrario, si antes consumía 17,2 L/100KM, habrá bajado a 16 L/100KM

    Saludos

  3. Gracias por los comentarios, ya está cambiado.

    Un saludo

Deja un comentario