El Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse se presentará en Frankfurt

El Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse se presentará en Frankfurt

Escrito por: Fernando Alvarez    31 julio 2013     Comentario     2 minutos

En lo que esperamos a la próxima generación del Gallardo, Lamborghini anuncia que durante el próximo Salón de Frankfurt presentará el Gallardo más impresionante de todos; el Gallardo LP 570-4 Squadra Corse, nada menos que una versión de calle que está basada en el Gallardo Super Trofeo, empleado por la marca en la copa Blancpain. De hecho, es muy similar al coche de competencia y cuenta con el mismo motor V10.

No solamente es el motor lo que comparten ambos monstruos italianos. El Squadra Corse tiene el mismo alerón trasero que se usa en la versión de carreras, el cual otorga una carga aerodinámica que es tres veces mayor a la del Gallardo LP 560-4. También comparte la cubierta removible del motor. Como te imaginarás, todos estos elementos están hechos de carbono, así como otros componentes interiores del Squadra Corse.

sq2

El carbono también hace posible que el Squadra Corse sea el coche más liviano que Lamborghini ofrecerá a la venta en versión de calle, con 1.340 kilos de peso total. Más liviano que el LP 560-4, contará con un radio peso-potencia de 2,35 kilos por caballo, con una acleración anunciada de 3,4 segundos de 0 a 100 km/h y de 10,4 segundos para llegar a los 200. La velocidad final anunciada es de 320 km/h.

Al igual que la versión de competencia, el nuevo Squadra Corse se basará en el Gallardo Superleggera. El motor V10 generará 570 caballos a 8.000 RPM. El cambio también será el empleado en la Blancpain, un cambio robotizado de seis velocidades, controlado electrónicamente.

sq3

En el interior predominará un equipamiento mínimo, en haras de lograr un menor peso. Contará con elementos en carbono y Alcantara; este último presente en la parte inferior del salpicadero, en los apoyacabezas y en la consola central. El carbono ha sido usado para la parte central del salpicadero, alrededor de los instrumentos, el interior de las puertas y otros elementos presentes en el interior. Para quien quiera más comodidad, se podrán cambiar los asientos deportivos por otros más acogedores, una de las opciones que tendrá este nuevo Lambo.

Lamborghini no deja de lado los colores setenteros y como es casi tradicional, los ofrecerá también en el Gallardo LP 570-4 Squadra Corse. Estará disponible en Giallo Midas (amarillo), Bianco Monocerus (blanco), Grigio Thalasso (gris) y Rosso Mars (rojo). El exterior se completa con un color negro mate en el alerón trasero, con contrastes del color de la carrocería. El capó, tomas de aire, difusor trasero y las llantas, estarán pintadas de negro, mientras que los calipers de frenos podrán ser pedidos en colores rojo, negro o amarillo.

Fuente | Lamborghini

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.