Los Toyota GT86 Convertible y Turbo ¿cancelados?

Los Toyota GT86 Convertible y Turbo ¿cancelados?

Escrito por: Fernando Alvarez    31 julio 2013     Comentario     1 minuto

Parece que Toyota ha dado un paso atrás con respecto a los modelos turbo y convertible del coupé GT86. Si bien desde hace un tiempo se venían anunciando las variantes descapotable y turbo (junto con un modelo híbrido), lo cierto es que la marca japonesa ha decidido no hacerlo por una cuestión de costes.

Dichos modelos hubieran tenido un precio bastante más alto de lo que Toyota quisiera, dado el poco volumen de mercado al que van dirigidos. Eso tal vez sea cierto para el cabrío, pero creo que muchos aficionados al GT86 hubieran querido ver una versión turbo preparada por Toyota y no por un preparador externo.

Pero el trasfondo de todo esto es que la marca dará un protagonismo especial a sus modelos más pequeños y utilitarios en los próximos años, tal cual fue revelado en su plan de producción. En dicho plan, el GT86 ni siquiera es mencionado, ni tampoco las variantes turbo o cabrío que habían sido anunciadas por Tetsuya Tada, el ingeniero en jefe del GT86, algunos meses atrás.

Por lo que se sabía hasta ahora, el GT86 cabrío iba a contar con una configuración 2+2, sin plazas posteriores para guardar la capota. El mismo modelo también iba a adoptar la variante del motor turbo o bien se especulaba con que se diseñaría una variante coupé-turbo específica, exclusivamente dedicada a mejores prestaciones.

Fuente | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.