Leon SEAT Compactos Deportivos Industria
El Seat León Cupra R está siendo evaluado por la marca
Como bien nos decía Daniel cuando nos habló sobre los detalles de los próximos Seat León, la puerta quedaba abierta a una futura versión del R que orillaría los 300 caballos. El cálculo estuvo muy acertado, ya que precisamente es lo que en estos momentos los ingenieros de Seat están evaluando, un futuro Cupra R que encerraría a 300 equinos en su vano motor.
La nueva versión del León Cupra R estaría equipada con una versión mejorada del motor del Volkswagen Golf GTI, el conocido 2.0 TFSI. De acuerdo a las fuentes consultadas en Seat, sería capaz de acelerar en los 5 segundos para ir de 0 a 100 km/h, con una máxima que irá más allá de los 250 km/h.
El nuevo Cupra R integraría una especie de launch control y un modo de conducción que integraría un control de tracción desarrollado por la misma Seat. La personalización llegaría a considerar suspensiones rebajadas, cuatro salidas de escape, un kit de carrocería e incluso podría ver la luz en versiones de tres o de cinco puertas. Nada se dice acerca de la incorporación de otras características, como el diferencial autoblocante, y de momento podemos decir que el Cupra R mantendrá la tracción delantera.
Seat ya tendría algunos bocetos del nuevo Cupra R que estarían siendo examinados por la plana mayor de la marca, de cara a una futura comercialización. Regresa así uno de «los leones» más famosos, que en su anterior modelo contaba con 265 caballos, con una aceleración de unos 6,2 segundos y una máxima limitada de 250 km/h.
Vía | Autocar
Foto | Noticias Coches
Deja un comentario


Changan desembarca en España con dos modelos interesantes: Deepal S05 y S07
Jeep amplía su gama y entra en el segmento premium con dos modelos 100% eléctricos
El Mercedes-Benz CLA, Coche del Año en Europa (COTY) 2026