Lamborghini ya ha vendido todos los coches previstos hasta mitad de 2024

Victor Alós Yus    @sepelaci    9 noviembre 2022     2 min.
Lamborghini ya ha vendido todos los coches previstos hasta mitad de 2024

La marca de superdeportivos ha anunciado que ha vendido toda la producción de vehículos hasta mitad del año 2024, con unas ventas que crecen mes a mes.

Estamos en tiempos difíciles. La reciente pandemia, la falta de semiconductores, la crisis provocada por la guerra en Ucrania y ahora la inflación hace que comprar un coche nuevo sea una aventura todavía más complicada. Pero esa dificultad parece ser que no afecta a los que más tienen. Esto es lo que se puede percibir con la noticia que acaba de dar Lamborghini.

Y es que, al parecer, la marca de superdeportivos tiene vendida toda la producción hasta mitad del año 2024, ya que la lista de espera se ha incrementado hasta 18 meses. Según el CEO de la marca, Stephan Winkelmann, en declaraciones a varios medios estadounidenses, la marca no solo no ha reducido la producción, sino que además ha incrementado las ventas año tras año.

Lamborghini Aventador Fin Produccion

Durante los nueve primeros meses de 2022 se han vendido 7.430 vehículos, muy cerca de los 8.405 vehículos que la marca vendió a lo largo de 2021. Entre las ventas que se han registrado en 2022, el Lambroghini Urus ha sido el modelo más vendido. En total y durante los nueve primeros del año, se han vendido 4.834 unidades.

Todos estos datos hacen pensar que a lo largo de estos dos meses que restan de año se alcanzará el número de ventas del año anterior e incluso se espera que se supere esa cifra. Los retos para la marca el próximo año pasan por la presentación del modelo que sustituirá al Aventador, un superdeportivo con motor V12 híbrido.

Lamborghini anuncia su primer coche eléctrico: llegará en 2028

Lamborghini anuncia su primer coche eléctrico: llegará en 2028

La marca de superdeportivos ya ha anunciado la fecha para el lanzamiento del primer modelo eléctrico, que llegará precedido de varios modelos híbridos.

Este modelo ya ha sido presentado a alguno de los clientes VIP de la marca y se comenta que esta ya ha recibido la reserva de unas 3.000 unidades del modelo. La estrategia de crecimiento de Lambroghini ha permitido que todas estas crisis consecutivas que hemos vivido no haya afectado a la cadena de suministros para la fabricación de sus coches y no han tenido problemas de aprovisionamiento.

Deja un comentario