La familia X de BMW crece tanto en ventas como en miembros desde 1999

Javier López    @jlopezbryan96    14 marzo 2018     3 min.
La familia X de BMW crece tanto en ventas como en miembros desde 1999

BMW cumple con su misión de realzar los modelos SUV, algo que llevan haciendo desde 1999 con el primer X5. En la actualidad se han vendido más de 5 millones.

El final de un siglo avecina necesariamente cambios impresionantes en todos los aspectos y el sector del automóvil no iba a ser una excepción. BMW fue la encargada de darle vida a un tipo de vehículo que se encargaría de marcar un antes y un después en la industria del motor, el X5. Este modelo vio la luz en el año 1999 presentándose como el primer coche de la firma germana con capacidades off-road y, al mismo tiempo, un alto nivel de confort.

BMW no lo sabía por aquel entonces, pero había creado uno de los primeros SUV de lujo de la historia y, a día de hoy, esto se ve reflejado en el alto número de ventas que respaldan a los modelos con apellido «X». Tras la llegada del primer modelo de la firma germana con unas claras aptitudes para afrontar terrenos complicados, BMW decidió ir ampliando poco a poco la gama de modelos con estas características.

El BMW X7 comienza a cobrar vida en la planta americana de Spartanburg

El BMW X7 comienza a cobrar vida en la planta americana de Spartanburg

En BMW tienen tanta ilusión en el proyecto del X7 que nos muestra las imágenes de las primeras unidades en la línea de montaje, las que van destinadas a pruebas

A día de hoy, son seis los vehículos de BMW que remarcan un clara carácter 4×4 y que lo combinan a la perfección con unas prestaciones idóneas para realizar largos viajes cómodamente. Sin embargo, el camino para llegar hasta donde está actualmente la marca no ha sido sencillo, pero nos demuestra el fruto de dicho trabajo con los resultados registrados desde finales del siglo pasado.

Los nuevos BMW X2, X3 y X4 reciben su dosis de piezas M Performance Parts

BMW tiene claro que los principales protagonistas del mercado actual son, sin duda alguna, los SUV. Esto lo podemos ver reflejado en que uno de cada tres BMW vendido es un modelo con una X impregnada en la zaga. No es de extrañar que esta estadística se cumpla a rajatabla, puesto que desde el lanzamiento del X5, la firma germana ha vendido más de 5 millones de todoterrenos a nivel mundial y no tienen pensado detenerse.

Durante el año 2017, un 34% de las ventas de BMW estuvieron representadas por los SUV, una cifra que aumentó en un 9,6% respecto al año 2016. Sin duda alguna, uno de los responsables fue el BMW X1, un vehículo cuya segunda generación está yendo por buen camino para conseguir un alto número de ventas. Sin embargo, la firma alemana no tiene pensado quedarse de brazos cruzados y no tardaremos mucho más tiempo en ver al BMW X7 salir de las líneas de producción de la marca.

Aún así, este modelo no es el único plan por parte de BMW ya que, poco a poco, veremos como se incorporan SUV 100% eléctricos entre las filas de la firma. Así es, será en el año 2020 cuando conozcamos al primer X3 iPerformance, es decir, con un motor eléctrico en lugar del ya conocido propulsor de combustión. Estas estrategias permitirán a BMW mantener el liderazgo intacto y continuar con un alto número de ventas en lo que respecta a los SUV.

Deja un comentario