Lamborghini LP2000-2 SV, 2000cv para el mítico V12

Lamborghini LP2000-2 SV, 2000cv para el mítico V12

Escrito por: Chema    19 septiembre 2012     Sin comentarios     2 minutos

Desde Dinamarca nos llega la preparación más brutal jamás hecha en un Lamborghini. 2.000cv de potencia a las ruedas traseras.

Cuando hablamos sobre preparaciones espectaculares en un Lamborghini nos podemos referir a 800cv, 900 o incluso en algunos casos cifras que superan los 1.000cv, pero lo que os traigo hoy es de otro mundo. A David Wiggins, creador de esta furia, se le fue la cabeza y ha fabricado posiblemente el Murciélago SV más potente del universo.

El viejo V12 ha sido completamente restructurado. Ahora ya no es un bloque atmosférico más, es un motor Twin Turbo preparado para rendir la friolera de 2.000cv de potencia! Si, han leido bien, 2.000cv. Como era de esperar este pequeño equipo danés no solo ha puesto el sistema de sobrealimentación y listo si no que lo han hecho bien, como hay que hacer este tipo de cosas, con cabeza.

La lista de modificaciones es bastante extensa. Los pistones y bielas han sido forjadas para resistir la enorme cantidad de par, monta cinco tomas de aire diferentes con el fin de mejorar al máximo el sistema de refrigeración y admisión acompañados de un intercooler de un tamaño inimiganable. Todo ello va acompañado de un sistema de escape de 12 pulgadas fabricado a medida. Las mariposas de aluminio son nuevas.

Para ahorrar peso y mejorar aún más las prestaciones se ha eliminado el sistema de tracción total y las llantas ahora pesan menos de la mitad que las originales. Desde mi punto de vista no veo muy acertado deshacerse de la tracción integral. No quiero imaginarme la enorme cantidad de perdidas de tracción que tendrá en las salidas y en curvas lentas. Vale que el peso es algo muy importante, pero con semejante caballería no lo veo necesario.

Aparte de la mejora en el motor el exterior recibe una pintura blanca NASA con acabado mate mientras que el habitáculo monta un equipo de sonido personalizado. Se han utilizado más de 3.000 horas de trabajo para llegar al final del capítulo tras más de cuatro años de investigación.

Esperemos que no acabe destrozado en una barrera en el primer intento de llegar a la velocidad máxima.

Vía | GTspirit

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.