Lamborghini podría estar considerando participar en Le Mans en la nueva clase ‘Hypercar’

Lamborghini podría estar considerando participar en Le Mans en la nueva clase ‘Hypercar’

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    8 agosto 2019     Sin comentarios     3 minutos

Lamborghini podría estar barajando la posibilidad de participar en la nueva clase de Le Mans en 2021 con su Lamborghini SC18.

Lamborghini podría estar considerando participar en Le Mans en la nueva clase ‘Hypercar’ y es que la nueva clase de superdeportivos que reemplazará a la categoría LMP1 en el Campeonato Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans a partir de 2020 promete rejuvenecer esta ya mítica competición de automóviles.

Fabricantes como Aston Martin, Toyota y la Scuderia Cameron Glickenhaus ya han confirmado que participarán en la serie y ahora Lamborghini, no quiere perderse la fiesta y acaba de revelar que también podría unirse a ellos. 

Lamborghini Huracan Sterrato Prototipo 05

Durante una entrevista con Stefano Domenicali, jefe de la marca del toro, ha asegurado que el fabricante de automóviles italiano podría estar estudiando una posible oportunidad para alcanzar la gloria de Le Mans; uno de los templos sagrados para todo amante de la velocidad y la automoción.

«Hay discusiones sobre el tema y estamos buscando entender las regulaciones para ver si es o no de nuestro interés. No hay nada que decir hasta que finalice la evaluación, y en ese momento la respuesta podría ser sí o no. Por ahora, es posible», ha afirmado Stefano Domenicali.

¿Lamborghini en la nueva clase de Le Mans?

El jefe de Lamborghini ha manifestado que la compañía no tiene el presupuesto para desarrollar un hipercoche completamente nuevo y de carrera limitada para cumplir con los requisitos de homologación para la nueva clase, pero que «el Lamborghini SC18 muestra que tenemos una base para lo que podría ser un enfoque interesante», agregando que «el automóvil muestra que tenemos capacidades internas para tal proyecto».

Según las regulaciones de los hipercoches, los fabricantes deberán competir con un vehículo basado en un automóvil de carretera del cual se tienen que construir, al menos, 20 unidades legales para la calle en un periodo, máximo, de dos años. Los vehículos deben tener un peso máximo de 1.100 kilogramos y una potencia media de 750 CV. Los sistemas híbridos no son obligatorios, pero se pueden usar y tendrán un límite de 270 CV de potencia. 

Lamborghini SC18 modelo exclusivo

La posible fecha de entrada en la competición sería 2021 y cabe destacar que durante el pasado Festival de Velocidad de Goodwood se ha llegado a algunas conclusiones. Aunque por el momento no está claro si la marca del toro participará finalmente, el resto de participantes ya tiene claro con qué modelo formará parte de esta nueva categoría. Es el caso de Aston Martin con su Valkyrie y Toyota con el Gazoo GR Super Sport.

En el caso de que Lamborghini se decidiera a participar; sería con el Lamborghini SC18, este automóvil de proyecto único está construido en nombre de un cliente por la división de carreras de Lamborghini, Squadra Corse. Además, ha mostrado su capacidad para lanzar un coche de Le Mans si así se decidiera.

El SC18 es un automóvil basado en Lamborghini Aventador y legal para la carretera, pero fue creado principalmente para su uso en la pista, donde su aerodinámica extrema se puede utilizar con pleno efecto. Se basa en el mismo tren motriz utilizado por el Lamborghini Aventador SVJ, con el motor V12 que entrega 769 CV a 8500 rpm y 719 Nm de par motor máximo a 6750 rpm.

Lamborghini ha insinuado anteriormente que se podrían realizar más proyectos a medida, ya que satisface la demanda de creaciones únicas de compradores adinerados, lo que aumenta la posibilidad de que un programa de fábrica de Le Mans también pueda ser cofinanciado por los clientes. 

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.