Lamborghini SC18, un deportivo único hecho para carretera

Lamborghini SC18, un deportivo único hecho para carretera

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    17 noviembre 2018     2 minutos

Un afortunado y adinerado tiene ahora en su garaje un modelo único de Lamborghini, diseñado para ser único, basado en un Aventador S con cosas de otros modelos

Los superdeportivos forman parte de los sueños de muchas personas. Tanto, que algunos no se conforman con los coches que salen de fábrica, sino que quieren alguna variación específica y personal. Es el caso de un cliente de Lamborghini, que ha pedido a la marca un coche de competición con el que poder moverse por la calle. Y con esta petición, el reto se le pasó a Squadra Corse, la división de coches de carreras de la marca italiana.

Así que estos profesionales centrados en el diseño de coches pensados para la pista se pusieron manos a la obra y el resultado ha sido el Lamborghini SC18, un coche de carretera con elementos deportivos que ha sido diseñado por la división deportiva de la marca. Todo un hito que se produce por primera vez y que ha ofrecido un resultado tan espectacular como puedes ver en las fotos.

Lamborghini SC18 modelo exclusivo

Para crear el coche Squadra Corse se ha diseñado junto al Centro Stile Lamborghini y el propio cliente, que han estado junto a la división deportiva para dar la forma definitiva al coche. El modelo único ha sido diseñado a partir de un Lamborghini Aventador S, pero con suficientes modificaciones como para ser totalmente diferentes. En el capó encontramos unas tomas de aire con el estilo del Huracán GT3 EVO, pero el resto de elementos son muy similares al Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO, así que la mezcla es muy curiosa.

En el exterior podemos encontrar un agresivo paragolpes delantero, unos pasos de rueda marcados, entradas de aire laterales y una aleta en el techo, que mejora la aerodinámica. Para completar el equipamiento aerodinámico se cuenta con un alerón móvil fabricado en fibra de carbono, que con sus tres posiciones se adapta a las condiciones de conducción.

El coche está homologado para circular por carretera, aunque parece más bien un coche reservado para lucirse en un circuito cerrado donde controlar la potencia de esta bestia mecánica. En cuanto al motor que equipa el Laborghini SC18, este es un bloque V12 atmosférico que ofrece 770 CV, que lanza a través de una caja de cambios ISR de siete velocidades.

Las llantas de 20 pulgadas en la parte delantera y 21 pulgadas en la parte trasera acaban de marcar el estilo del coche, junto a los escapes redefinidos. Ahora, un afortunado (y adinerado) cliente tiene en su garaje un coche excepcional y desde luego, único.

Deja un comentario