Publican las especificaciones del Mercedes-AMG GT R Black Series 2021

Miguel Lorente     7 julio 2020     2 min.
Publican las especificaciones del Mercedes-AMG GT R Black Series 2021

Aparecen publicadas las especificaciones del Mercedes-AMG GT R Black Series será en una web de una empresa que vende experiencias en el Circuito de Nürburgring

Llevamos muchos años queriendo que llegue la guinda del pastel, la pieza de orfebrería perfecta, el deportivo de circuitos homologado para circular libremente por cualquier vía pública, el ‘anti-‘ todo de AMG y parece que cada vez está más cerca la presentación del Mercedes-AMG GT R Black Series.

Algo que se está haciendo de rogar, tanto como información oficial sobre esta variante hardcore del flamante Mercedes-AMG GT y que ha hecho posible que habladurías y murmuraciones afirmen tener datos fidedignos sobre él.

De momento, solo sabemos lo que podemos ver en los vídeos de los que, sucesivamente, vamos dando cuenta gracias a los spotters que publican sus vídeos y que han capturado en innumerables ocasiones unidades de test del Mercedes-AMG GT R Black Series.

Una vez más, Automotive Mike da buena cuenta de uno de estos coches de pruebas, ataviado con el correspondiente camuflaje.

Una librea que no oculta un paragolpes que incluye una enorme parrilla con barras en disposición vertical y el logotipo de la estrella presidiendo de manera discreta, por no decir, semioculta. Un frontal que se ve flanqueado por unos pontones que canalizan el flujo del aire contra el que impactan hacia las ruedas.

El capó, seccionado por nervaduras y unas oquedades, señala que el trabajo mecánico que se esconde bajo de él requiere una nueva cubierta para el motor que alivie la temperatura de su corazón mecánico y se vea apoyado por la eficiencia máxima aerodinámica.

Por eso, el portentoso alerón apoyado sobre el mínimo espacio del que dispone la puerta de acceso del maletero de este coche, resulta familiar de otros modelos Rennsport de marcas compatriotas y rivales.

Igualmente, respecto de la zaga, la configuración del Mercedes-AMG GT R Black Series requiere de un difusor como colofón aerodinámico de este coche que, en su vista frontal, demuestra un espacio mínimo entre los neumáticos y el paso de rueda, señal inequívoca de incorporar una suspensión que adhiere a este coche al asfalto como si portara lingotes de plomo en cada eje.

Mercedes-AMG GT R Black Series, en el club de los <7

Ahora, de nuevo, surgen rumores sin confirmar sobre su mecánica puesto que los compañeros de Carbuzz citan a una empresa que nada tiene que ver con Mercedes-AMG pero mucho con el lugar donde está afinando este coche, Fastabast ya ofrece la reserva de vueltas a bordo del Mercedes-AMG GT R Black Series

Un coche que, según ellos, cuenta con el motor V8 de 4 litros, biturbo que, en esta variante, eroga hasta 720 CV, 870 Nm de par motor lo que le permite parar el cronómetro en la aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 320 km/h, recorriendo el trazado del Circuito de Nürburgring en un tiempo inferior a la barrera psicológica de los 7 minutos (6:58) y que su hermano, el Mercedes-AMG GT R Pro no pudo rebajar (7:04.632).

Sea como fuere, estas especulaciones no hacen sino incrementar nuestras ganas por que llegue ya su presentación oficial que esperamos sea pronto. Aún sentimos un escalofrío físico y mental cuando recordamos aquellos abruptos productos de AMG de la línea Black Series de décadas ya finiquitadas.

Máquinas extremadamente extremas llevadas al límite para ofrecer el máximo de sí mismas, para ser el summum de cada uno de los modelos de los que partían. Y el Mercedes-AMG GT R Black Series será, con permiso de cuando llegue el Mercedes-AMG ONE, el Mercedes-AMG definitivo.


Deja un comentario