¿Un Lamborghini Urus Coupé? Una idea que podría ser más fiel a los principios de la marca

¿Un Lamborghini Urus Coupé? Una idea que podría ser más fiel a los principios de la marca

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    4 agosto 2019     2 minutos

El Lamborghini Urus se ha convertido en víctima de los renders, tocándole en esta ocasión convertirse en un coupé al renunciar a dos de sus cuatro puertas.

Cuando Lamborghini anunció la llegada de un SUV a su gama de modelos, seguro que numerosos amantes de la marca pusieron el grito en el cielo. Sin embargo, debemos reconocer que la firma del toro consiguió plasmar su carismático ADN sobre las carnes del Urus, un modelo capaz de compaginar deportividad y comodidad con una facilidad pasmosa. Pese a esto, son varios los que han querido que la idea del Urus vaya más allá y que adopté una esencia mucho más radical, motivo por el que los chicos de Car News Network han llevado a cabo el render de un Lamborghini Urus Coupé, una idea para nada despreciable.

Es cierto que de serie, el SUV italiano ya adopta esa nueva concepción de coupé de cuatro puertas, pero este diseño ha querido ser más tradicional. Para ello, los ingenieros responsables de este render han aplicado sobre el Urus un rasgo fundamental para convertirlo en un auténtico coupé: eliminar las puertas traseras.

La voluminosidad del Lamborghini Urus se ha mantenido intacta, pero es cierto que al prescindir de las puertas posteriores se ha conseguido una estética más refinada y que encaja mejor con el resto de modelos de la gama. Al mismo tiempo, con este render se ha conseguido recuperar ese concepto de GT que utilizaba la firma italiana en sus preámbulos, en el que el motor en posición delantera y una configuración 2+2 se encargaban de conferir a los vehículos de antaño.

Además de la condición de coupé, los diseñadores también han aprovechado la situación para aplicar ciertas modificaciones estéticas sobre el Urus. Empezando por el frontal, nos encontramos con un defensa más refinada, efecto que se ha conseguido con la sustitución de la zona lateral más rebuscada por una fina barra vertical. El lateral, además de tan solo mostrar dos puertas, se ha visto aderezado por una recubierta para los espejos en una tonalidad plateada y por las mismas llantas que presentó el Huracán Performante.

A nivel mecánico podemos esperar que se haya respetado en todo momento el esquema que decidió aplicar la compañía durante la concepción del Urus. Con esta premisa, el SUV italiano coupé se encontraría capitaneado por un bloque V8 biturbo de 4.0 litros capaz de desarrollar 650 CV y 850 Nm de par, cifras que lo convierten en uno de los más rápidos de su segmento.

Lamborghini Urus Coupe 01

Sin lugar a dudas, el Lamborghini Urus sorprendió al mundo cuando mostró un aspecto fiel a la marca pese a su condición de SUV. Sin embargo, la idea de hacerlo aún más deportivo con una configuración coupé provocaría que el Urus estuviera aún más integrado dentro de la familia italiana, la cual siempre ha destacado por estar representada por deportivos de altos vuelos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.