Lamborghini lanzará una versión híbrida del Lamborghini Urus con más de 800 CV

Javier López    @jlopezbryan96    6 marzo 2021     2 min.
Lamborghini lanzará una versión híbrida del Lamborghini Urus con más de 800 CV

Lamborghini ha decidido sacar la artillería pesada, y el próximo movimiento de la firma será el Lamborghini Urus Hybrid, un súper-SUV de más de 800 CV.

El sector automovilístico está cada vez más masificado, algo que apreciamos por medio de la cantidad de segmentos que existen y por todas las variaciones que estos presentan. Claro ejemplo de ello es el de los SUV deportivos, un tipo de vehículo que destaca por aunar prestaciones más propias de un superdeportivo con una gran versatilidad. Lamobrghini se metió de lleno en este terreno con el Lamborghini Urus, considerado como uno de los SUV más rápidos del mundo, pero la gente Sant’Agata Bolognese quiere ir más lejos.

Y es que, como viene siendo habitual, Lamborghini lanza al mercado versiones más radicales de sus integrantes, tales como el Aventados SVJ o el Huracán STO. Dado estos pasos de la firma italiana, era de esperar que hiciesen lo propio con el Urus, y así será.

Teniendo en cuenta el rumbo que está tomando la industria del automóvil, a las marcas no les queda más remedio que ceder ante ciertas medidas que buscan salvaguardar el planeta. Con esta premisa, Lamborghini, como ya demostró con el Lamborghini Sián, recurrirá a la tecnología híbrida para dar vida a ese esperado Urus más radical, lo que podría derivar en la concepción del SUV más rápido y potente de todos los tiempos.

Lamborghini Urus Paquete Off Road 01

Y es que hace tiempo que las mecánicas híbridas demostraron su buena capacidad para ofrecer prestaciones de escándalo. De esta forma, el Lamborghini Urus se prepara para recibir una importante mejora y ofrecer más potencia, algo que se combinará con su capacidad para circular en modo eléctrico y reducir sus emisiones de CO2 y su consumo, algo que seguramente no le importe demasiado a sus futuros propietarios pero que es de agradecer.

Se espera que el punto de partida de esta nueva variante del SUV italiano sea el incombustible V8 biturbo de 4.0 litros. Actualmente, dicho motor se encuentra en la tesitura de desarrollar 650 CV y 850 Nm de par, cifras que se verán incrementadas considerablemente gracias a la presencia de un motor eléctrico, el cual se encargará de llevar la potencia por encima de los 800 CV.

De esta forma, Lamborghini se prepara para dar un importante paso, el del asentar su primer coche de producción masiva híbrido. Con esta premisa, podemos vaticinar cuáles serán los futuros movimientos de la marca, la cual ya anunció hace tiempo que, de momento, no está en sus planes electrificar su gama de modelos, pero sí recurrir a la hibridación como suplemento y en busca de cumplir con las duras normas anticontaminación.


Deja un comentario