Mercedes EQA vs GLA 250e PHEV: 1.100 euros de diferencia pero, ¿cuál conviene más?

Mercedes EQA vs GLA 250e PHEV: 1.100 euros de diferencia pero, ¿cuál conviene más?

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    7 marzo 2021     3 minutos

Hacemos una breve comparativa entre ambos modelos de Mercedes, eléctrico e híbrido enchufable que solo tienen una diferencia en su precio de 1.100 euros.

Vamos a hablar de dos modelos de Mercedes recientes, poniéndolos frente a frente. Son dos SUV compactos Premium, pero con una diferencia considerable. Mientras que el Mercedes EQA es un coche totalmente eléctrico, el Mercedes GLA 250e PHEV es un híbrido enchufable. Dos modos de entender la movilidad eléctrica que pueden ofrecer una considerable diferencia en cuanto a cosas como el precio. Pero en realidad, esta diferencia de precio se cifra en solo 1.100 euros.

El precio del modelo eléctrico es de 49.000 euros, mientras que la variante híbrida enchufable del GLA 250e tiene un coste de 48.675 euros. Una diferencia mínima que no se refleja en las distintas características de ambos modelos, que tienen diferencias sustanciales. Vamos a ver en qué se diferencian y qué conviene más, si el modelo 100% eléctrico o la variante híbrida enchufable.

Mercedes EQA

Aspecto exterior

Si nos fijamos en el aspecto exterior, tenemos claro que ambos modelos son muy atractivos. Ambos modelos tienen una imagen actual, moderna y adecuada a los gustos de los actuales de los compradores. El Mercedes GLA 250e PHEV cuenta con una rejilla que atestigua la presencia de un motor de combustión, mientras que el coche eléctrico tiene una rejilla ciega, propia de los coches eléctricos.

Capacidad del maletero

En cuanto a longitud son similares, con unos 30 mm a favor del coche eléctrico (4.465 mm), así que es prácticamente idéntico. La capacidad del maletero es similar también, ya que el EQA ofrece 340 litros, mientras que el Mercedes GLA 250e PHEV cuenta con 335 litros. Es cuando se pliega la bancada trasera cuando se nota la diferencia, con los 1.320 litros del modelo eléctrico y los 1.430 litros del híbrido enchufable.

Mercedes EQA

Motor y tracción

El motor eléctrico del EQA ofrece una potencia de 140 kW, equivalente a 190 CV, mientras que los dos motores del híbrido enchufable aportan en conjunto 160 kW, lo que equivale a 218 CV. En este apartado gana el híbrido enchufable, aunque la potencia del eléctrico no es nada desdeñable. Ambos modelos cuentan con tracción delantera, así que en este apartado son similares.

Consumo y emisiones

Obviamente, la variante eléctrica no tiene emisiones contaminantes, así que vamos a centrarnos en la cifra del PHEV. Este sigue la normativa Euro 6 D y consigue unas emisiones de 38 g/km. En cuanto al consumo, este se cifra en 1,6 l/100 km en ciclo WLTP. En cuanto a la autonomía, el modelo eléctrico acredita 486 kilómetros, mientras que el híbrido enchufable alcanza los 65 kilómetros con el motor eléctrico. Una cifra que le permite disfrutar de la etiqueta 0 de la DGT.

El Mercedes-Benz EQA ya tiene precio en España

El Mercedes-Benz EQA ya tiene precio en España

El Mercedes-Benz EQA, el SUV compacto eléctrico de la firma alemana, ya tiene precio en España, donde está disponible desde 49.900 euros.

LEER MÁS

Equipamiento

En lo que respecta al equipamiento, ambos modelos tienen los mismos elementos de serie, así que en este aspecto están igualados. Las dos zonas de climatización, el sensor de aparcamiento trasero o el sensor de lluvia están incluidos de serie, así que ambos cuentan con un buen equipamiento. En el caso del híbrido enchufable se incluye la posibilidad de añadir elementos opcionales como el sensor de aparcamiento delantero, el control de crucero adaptativo y otros sistemas adicionales.

¿Cuál es mejor de los dos? Desde luego, hay pocas diferencias entre ambos, más allá del sistema de tracción. Quien quiera disfrutar de las ventajas de la movilidad eléctrica encontrará un buen coche en modelo eléctrico, mientras que quien quiera contar con una autonomía más extensa gracias al motor de combustión, tiene a la versión híbrida enchufable como opción válida.

Deja un comentario