El Lamborghini Urus con ansias de dominar el mercado: nuevo récord de producción para el SUV italiano

El Lamborghini Urus con ansias de dominar el mercado: nuevo récord de producción para el SUV italiano

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    21 julio 2020     2 minutos

Lamborghini acaba de anunciar la salida de la fábrica de la unidad número 10.000 del Urus, modelo que puede convertirse en el producto más exitoso de la marca

Los SUV de altas prestaciones ya no son una novedad, sino que forman parte del sector automovilístico con un innegable asentamiento. Sin embargo y como ocurre en todos los segmentos, se libra una ardua y dura guerra entre este tipo de vehículos que cada vez tienen más cabida en el mercado. Uno de los que más ha llamado la atención ha sido, sin lugar a dudas, el Lamborghini Urus, aspirante al título de rey de reyes que cuenta sus espaldas con casi el mismo número de retractores que de admiradores.

Y es que la casa del toro se las ha ingeniado para que su primer SUV se gane a pulso el corazón de sus potenciales clientes, quienes han contribuido a que este se haga con un nuevo récord. Así es, el Lamborghini Urus ha conseguido subir su marcador hasta las 10.000 unidades producidas, un hito poco común en una marca como la que le da cobijo a nuestro protagonista.

Aunque no debemos olvidar que tanto el Gallardo como el actual Huracán cuentan con unas cifras nada despreciables, lo cierto es que muchos fueron los que se mostraron algo escépticos ante la llegada del SUV italiano. Sin embargo, era fácil predecir el futuro del Urus al tener en cuenta el éxito que experimentan no solo los SUV más modestos, sino también algunos de los principales rivales del italiano.

Lamborghini Urus Record 2

Además de una imponente estética y de una practicidad nunca antes vista en un miembro de la firma del toro, el Urus cuenta con unas prestaciones a la altura del escudo que defiende. Y es que lo ingenieros de Lamborghini han apostado por un propulsor V8 biturbo de 4.0 litros capaz de producir la friolera de 650 CV y 850 Nm de par, cifras que le permiten cubrir el 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

Ahora, 10.000 afortunados cuentan con un ejemplo del SUV italiano en su garaje, estando la última unidad destinada a Rusia. Esta ha sido rematada en Nero Noctis Matt y se combina con el paquete de fibra de carbono y un interior naranja por cortesía del departamento Ad Personam de Lamborghini, el cual se encarga de cumplir en realidad los deseos de sus clientes a cambio de una sustancial cantidad de dinero.

Lamborghini Urus Paquete Off Road 01

Es así como Lamborghini ha dado un golpe sobre la mesa junto al Urus, modelo que llegó en el año 2017 con mucha fuerza y con mucha hambre. Y es que estas ansias se han materializado en un coche que, pese a no ser apto para todos los bolsillos, ha cuajado francamente bien entre esos clientes más pudientes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.