El Lancia Gamma se fabricará a partir de 2026 en la planta de Melfi
<p>Stellantis y Lancia apuestan por Italia donde el nuevo Lancia Gamma se fabricará en la histórica planta de Melfi a partir de 2026</p>
Gamma Lancia Coches Eléctricos Coches híbridos SUV
El Lancia Gamma llegará a principios de 2026 y se convertirá en el buque insignia de la marca italiana, para ofrecer una imagen moderna y un buen rendimiento.
El Lacia Gamma se presentó hace unos meses y pronto se va a convertir en el buque insignia de la marca italiana. Después del Ypsilon, este SUV quiere ayudar a que la marca vuelva siendo una referencia en el mercado. El SUV eléctrico se convertirá en el estandarte de la compañía, así que se está creando una gran espectativa sobre lo que ofrecerá este vehículo a los aficionados a los SUV.
Al igual que el Ypsilon, presentará una imagen diferente a lo que conocemos de la marca italiana. Las proporciones del Gamma son adecuadas para dar forma a un SUV Premium, que ofrecerá soluciones adecuadas para que el usuario encuentre lo que está buscando en un coche de este tipo. La imagen recuerda al prototipo Pu+Ra HPE, aunque se ha trabajado para darle un aspecto más maduro y listo para la producción.
Para dar forma al SUV eléctrico de Lancia, se ha utilizado en la plataforma STLA Medium, una arquitectura que se utiliza en otros modelos de Stellantis que tienen bastante éxito en otras marcas del grupo. Va a permitir que se utilicen motores de combustión y eléctricos, junto con los híbridos, para ofrecer las mejores soluciones para los usarios del SUV.
En cuanto a las baterías, nos vamos a encontrar con paquetes de baterías de 80 a 100 kWh, lo que permitirá unas autonomías de entre 600 y 800 kilómetros. Una cifra que garantizará un uso eficiente y que permitirá recorridos largos y sin necesidad de preocuparse por la carga de la batería.
No hay datos concretos de la potencia de las distintas versiones, pero se espera que haya una versión híbrida enchufable con una potencia de unos 200 CV y una variante híbrida de alrededor de 145 CV. La versión más potente será la HF, que ofrecerá un total de 500 CV.
La producción del Lancia Gamma se realizará en la planta de Melfi. Esto obedece a una estrategia para potenciar la producción en Italia, donde se está invirtiendo para potenciar la industria de la automoción en el país transalpino. Lancia se ha propuesto convertirse en una marca de prestigio en Italia y está diseñando su estrategia para dar los pasos adecuados para llegar a este objetivo.
Deja un comentario