Mercedes-Benz comienza a aceptar pedidos en Europa de una versión más accesible del CLA por debajo de los 50 mil euros

Javier Cantagalli     17 octubre 2025     3 min.
Mercedes-Benz comienza a aceptar pedidos en Europa de una versión más accesible del CLA por debajo de los 50 mil euros

El nuevo CLA 200 es, probablemente, la versión más interesante de toda la gama para buena parte de los conductores interesados en esta berlina eléctrica, ofreciendo un nivel de rendimiento y autonomía más que suficiente para la mayoría de ellos a un precio mucho más ajustado.

Pocos meses después del inicio de la comercialización del nuevo CLA el pasado verano, Mercedes-Benz ha decidido ampliar la gama de versiones disponibles de esta berlina eléctrica aceptando pedidos del CLA 200, una alternativa más económica dirigida a todos aquellos clientes que tienen un presupuesto algo más limitado.

Con un precio inicial en España de 48.250 euros, esta versión más accesible supone un ahorro de algo más de 11 mil euros respecto al CLA 350 4MATIQ con Tecnología EQ situado en el tope de la gama, y de casi 6.500 euros respecto a la versión 250+ con Tecnología EQ que se venía comercializando hasta ahora.

Mercedes Benz Cla 2026 00005

Para lograr esta reducción en su precio de venta, el CLA 200 viene equipado con un pack de baterías de litio ferrofosfato (LFP) que permite disfrutar de una autonomía algo más limitada, pero que, por otro lado, destaca por su durabilidad y seguridad. Con una capacidad neta de 58 kWh, este pack de baterías permite recorrer hasta 541 km con una sola carga bajo el ciclo de homologación WLTP. Lo que lo convierte en una solución adecuada para todos aquellos que suelen realizar fundamentalmente viajes de media distancia. Este modelo destaca además por su nivel de eficiencia, con 12.3 kWh consumidos por cada 100 km recorridos.

Realmente rápido en el punto de carga

A la hora de realizar una recarga en un punto de carga en corriente continua, el CLA 200 soporta una potencia máxima de 200 kW, siendo así posible incrementar el porcentaje de carga del 10 al 80 por ciento en tan solo 20 minutos. Aunque la potencia de carga soportada por esta versión más accesible de la berlina eléctrica de Mercedes-Benz es considerablemente inferior a la de las versiones superiores, que alcanzan los 320 kW, la menor capacidad de su batería permite completar una recarga en un periodo de tiempo similar, convirtiendo al CLA 200 en una alternativa realmente práctica para todos aquellos que acostumbren a realizar cargas breves pero frecuentes en sus desplazamientos.

En lo que respecta a sus especificaciones técnicas, el CLA 200 integra un único propulsor eléctrico en el eje trasero capaz de entregar hasta 165 kW de potencia, que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 7.5 segundos, estando su velocidad máxima limitada electrónicamente a 210 km/h. Aunque, como cabría esperar, el rendimiento de esta nueva versión más accesible es inferior al de las versiones superiores, lo cierto es que resulta más que suficiente para la gran mayoría de los conductores, que no van a quedar en absoluto insatisfechos.

Mercedes Benz Cla 2026 00006

Señalar, por último, que el fabricante alemán planea comercializar una cuarta versión del nuevo CLA eléctrico, posiblemente bajo la denominación CLA 250, que ofrecerá presumiblemente una autonomía estimada algo superior, rondando los 700 km, pero la misma potencia de 200 kW. Aunque por el momento esto no es más que una especulación porque no existen datos oficiales.


Deja un comentario