Cadillac inicia la comercialización en Europa del SUV eléctrico Optiq

Javier Cantagalli     17 octubre 2025     3 min.
Cadillac inicia la comercialización en Europa del SUV eléctrico Optiq

Con el Optiq, Cadillac busca consolidar su presencia en Europa, ofreciendo un SUV eléctrico que combina tecnología avanzada, diseño elegante y sostenibilidad, adaptándolo a las exigencias de los conductores europeos.

El Cadillac Optiq llega por fin a Europa. El fabricante norteamericano acaba de anunciar que ya acepta pedidos de este SUV eléctrico de lujo en Alemania, Francia, Suecia y Suiza, con un precio base que parte de los 65 mil euros en el mercado alemán. Las primeras entregas está previsto que tengan lugar el próximo mes de febrero.

En Europa, el Optiq está disponible en dos versiones: Premium Luxury y Premium Sport, ambas equipadas con un pack de baterías de 75 kWh y tracción integral con doble propulsor eléctrico que, conjuntamente, entrega una potencia máxima de 224 kW y un par de 480 Nm. Este SUV eléctrico de Cadillac es así capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 6.3 segundos, estando su velocidad máxima limitada a 184 km/h.

Cadillac Optiq

En lo que respecta a la autonomía, el fabricante norteamericano afirma que el Optiq es capaz de recorrer hasta 425 km con una sola carga bajo el ciclo de homologación WLTP, y conectado a un punto de carga rápida en corriente continua puede incrementar el porcentaje de carga del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 36 minutos.

No le falta de nada

Entre las tecnologías que integra orientadas a hacer más placentera la conducción de este vehículo, destaca el sistema Regen On Demand, que permite frenar mediante una palanca sensible a la presión en el volante, y la función One-Pedal Driving, que recupera energía cinética en la mayoría de las condiciones de conducción para prolongar la autonomía. Dispone además de cuatro modos de conducción –Tour, Sport, Snow/Ice y My Mode– para adaptar mejor la respuesta del vehículo a las condiciones de la carretera.

En el apartado del diseño, el Optiq combina elegancia y funcionalidad, con una silueta tipo coupé, techo panorámico de cristal fijo, una parrilla de cristal negro con patrones grabados por láser y ventanas laterales traseras con vidrio laminado acústico. Cadillac ha optimizado además el tamaño de las llantas y los elementos aerodinámicos para maximizar la eficiencia, sin sacrificar por ello la imagen de vehículo Premium que todo el mundo espera de un Cadillac.

Cadillac Optiq

En el interior del habitáculo, el Optiq apuesta por la sostenibilidad y el lujo con materiales como el revestimiento PaperWood, hecho de madera de tulipán y periódico reciclado, y tejidos Tide fabricados con poliéster reciclado. Cabe destacar, por otro lado, una impresionante pantalla LED curva de 33 pulgadas con resolución 9K, considerada la más grande de su segmento.

“El Optiq es uno de los proyectos más emocionantes en los que nos hemos embarcado. Nuestro equipo ha ajustado neumáticos, suspensión y frenos Brembo específicamente para las carreteras europeas, logrando un equilibrio perfecto entre precisión, lujo y sostenibilidad.”

Cadillac Optiq

Presentado en mayo del año pasado, Cadillac confirmó hace ya tiempo la futura disponibilidad del Optiq en el mercado europeo. Señalar, por último, como curiosidad que a diferencia de la versión estadounidense, que cuenta con un pack de baterías de 85 kWh, el de la variante europea es de 75 kWh.

Deja un comentario