Land Rover Defender 130: ocho plazas para el todoterreno más popular

Land Rover Defender 130: ocho plazas para el todoterreno más popular

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    31 mayo 2022     3 minutos

Esta variante del popular todoterreno tiene capacidad para hasta ocho ocupantes y ofrece comodidad, potencia y seguridad en terrenos off-road.

Llevamos un tiempo viendo como el nuevo Land Rover Defender se esta acercando. Muchas imágenes espía, noticias acerca su capacidad y los motores que lo moverán y,por fin, vamos a poder verlo y comenzar a disfrutar de sus características. Lo más relevante es que esta variante es más larga que sus predecesoras y es capaz de transportar hasta a ocho ocupantes. Una tercera fila aporta tres plazas adicionales y aún así, habrá un maletero detrças de ellas.

No hay mucho más que destaque físicamente en esta variante, ya que la carrocería es más larga, pero tiene el mismo diseño que se puede ver en las variantes 90 y 110. La distancia entre ejes se mantiene en los 3.022 mm, así que por ese lado no cambia, aunque sí que ha crecido en el exterior.

Land Rover Defender 130 First Edition (1)

El nuevo Defender 130 presenta un incremento de la longitud de la carrocería de 340 mm, que se sitúan en la parte trasera. Esto permite añadir la tercera fila de asientos y deja detrás el maletero, de pequeño tamaño, pero funcional. Los asientos de la segunda y tercera fila son de tipo estadio, ligeramente más elevados que la fila principal.

Los asientos están calefactados y las plazas traseras cuentan con techo corredizo y de manera opcional, el Defender 130 puede equiparse con un sistema de climatización de cuatro zonas. Es importante saber que el Land Rover Defender 130 está disponible también en formato de cinco plazas, con lo que todo el espacio detrás de la segunda fila se destina a maletero.

Nuevo color de carrocería y equipamiento

La carrocería ha ganado un nuevo color, que solo se aplicará al Defender 130. Es el Sedona Red. En el interior también se encuentra el sistema de información y entretenimiento que es común en todo el modelo en todas sus variantes. Está controlado por una pantalla de 11,4 pulgadas. La suspensión también es común en todos y ayuda a que se incremente la comodidad a bordo.

Land Rover Defender 130 First Edition (8)

Motores disponibles

Hay tres motores disponibles en el Land Rover 130, todos ellos con hibridación ligera de 48 voltios. El primero de ellos es un bloque diésel de Ingenium D300 que ofrece 295 CV y un par máximo de 650 Nm.

El primer motor de gasolina es el P300, un bloque de seis cilindros en línea que ofrece 300 CV y un par máximo de 470 Nm. La aceleración de este motor se sitúa en 7,9 segundos. Si el comprador quiere algo más de potencia, está a su disposición el P400. Este motor ofrece una potencia 400 CV y un par máximo de 550 Nm.

Las capacidades todoterreno del modelo se mantiene en el Defender 130, así que el comprador puede estar seguro de que las experiencias serán las que ofrecen el resto de versiones.

Manhart DP 450, el preparador alemán convierte al Land Rover Defender en un sólido 4×4

Manhart DP 450, el preparador alemán convierte al Land Rover Defender en un sólido 4×4

Manhart nos ofrece un pequeño anticipo de su DP 450, una preparación sobre el Land Rover Defender para convertirlo en un vehículo off-road más capaz

LEER MÁS

Ediciones especiales

El Land Rover Defender 130 se presenta en tres versiones de salida. El primero de ellos tiene la carrocería en color Fuji White con el Extended Bright Pack de la marca. La tapicería en este caso es de cuero Oyster Full Windsor y tiene matices decorativos en madera de roble natural.

La Edición Especial Red Sedona tiene tapicería de cuero color ébano y detalles de roble ahumado. Por último, se ofrecerá una versión en color Carpathian Grey con tapicería de cuero tostado y molduras de nogal. Los tres contarán con los acabados HSE, X-Dynamic SE, X-Dynamic HSE y X. Habrá una edición especial para conmemorar el Jubileo de la Coronación de la Reina Isabel, del que se desconocen los detalles, pero que entrará en servicio en la Cruz Roja.

El precio del Land Rover Defender 130 arranca en Reino Unido en 73.895 libras esterlinas, que equivalen a 84.555 euros, aproximadamente.


Deja un comentario