Manhart DP 450, el preparador alemán convierte al Land Rover Defender en un sólido 4×4

Manhart DP 450, el preparador alemán convierte al Land Rover Defender en un sólido 4×4

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    17 mayo 2022     2 minutos

Manhart nos ofrece un pequeño anticipo de su DP 450, una preparación sobre el Land Rover Defender para convertirlo en un vehículo off-road más capaz

La vuelta al ruedo del Land Rover Defender nos ha devuelto un vehículo que nada tiene que ver al que conocíamos, al menos en lo que se refiere al apartado estético con un aspecto mucho más moderno y menos rudo siendo ahora más SUV que un 4×4 creado para desenvolverse con soltura fuera del asfalto, aunque la esencia sigue estando ahí para recordarnos que el apellido Defender no ha sido traicionado.

Pero a pesar de que su estética no se corresponda respecto a lo que estábamos acostumbrados el Defender también ha demostrado ser un vehículo que se presta a modificaciones, como ya demostró por ejemplo Bowler hace un par de meses con motivo del 60 aniversario de James Bond. Ahora, nuevamente, el Land Rover Defender vuelve a ser protagonista de una preparación, no solo estética, también con componentes que lo harán más capaz fuera del asfalto gracias a Manhart.

Manhart Land Rover Defender Dp 450 (2)

Manhart DP 450, así es como se llama la nueva creación del preparador alemán esta vez tomando al Defender como conejillo de indias, un anticipo antes de mostrarlo en todo su esplendor en el que nos hablan de los primeros detalles que portará. A diferencia de a lo que nos tienen acostumbrados en Manhart, nos encontramos ante un Defender en el que no se ha buscado sacar su lado más deportivo sino más bien hacerlo para que saque a la luz su lado más off-road, todo ello acompañado de una estética diferenciadora.

Manhart Land Rover Defender Dp 450 (3)

En Manhart han optado por mostrarnos al DP 450 con una carrocería que ha sido pintada en color negro, a la que se le pone la nota de contraste a través de unos vinilos en color dorado presentes en el capó, parachoques delantero, parte inferior de los laterales o los travesaños laterales superiores. Todo esto acompañado de un equipamiento 4×4 dedicado como la barra de LED de techo, parachoques protectores delanteros que además sirven para montar el cabrestante, snorkel para realizar vadeos y un portaequipajes de techo al que se puede acceder a través de una escalera. Del interior no de se detalla por el momento si se han realizado cambios.

Manhart Land Rover Defender Dp 450 (4)

A nivel mecánico Manhart le ha montado unas nuevas llantas de las que no se especifica el tamaño, en acabado negro con el borde exterior en dorando y calzadas con neumáticos off-road, las cuales parecen estar más alejadas de la carrocería gracias a unas nuevas suspensiones. El DP 450 no incluye esa numeración en su nomenclatura al alzar, se trata de la potencia que Manhart promete que tendrá gracias a las modificaciones realizadas, más que suficiente para salir fuera del asfalto pero sin llegar al extremo de la versión V8 del Defender.

 


Deja un comentario