El Land Rover Defender de Lego es todo un 4×4 en miniatura

El Land Rover Defender de Lego es todo un 4×4 en miniatura

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    15 septiembre 2019     2 minutos

El Land Rover Defender acaba de aterrizar al mercado pero Lego ya ha hecho una fiel representación tanto estética como de sus capacidades off-road

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero creemos que en esta ocasión podemos aplicarlo a que una miniatura vale más que mil palabras. Esto se debe a la gran expectación que está generando el nuevo Land Rover Defender, un vehículo que ofrece un aspecto muy prometedor pero del que aún no se ha podido comprobar su valía. Sin embargo, la coalición entre la firma inglesa y Lego ha conseguido acercarnos un poco más al nivel de prestaciones del 4×4 gracias a una maqueta a escala que no solo cuenta con un diseño muy conseguido, sino también con una capacidad off-road muy reveladora.

Como nos tiene acostumbrados Lego con sus coches basados en vehículos reales, el nivel de detalle es abrumador. Ya no solo en el apartado visual, sino también en las funciones que ofrece a sus usuarios pese a tratarse de un juguete o maqueta. Con esta premisa, estamos convencidos de que el Defender de verdad contará con una serie de cualidades fuera del asfalto dignas de admirar.

Un total de 2.573 piezas se encargan de conferir al Defender de Lego, provocando que sus poseedores necesiten de unas cuantas horas para darle forma. Sin embargo, una vez superado este proceso es sencillo apreciar la infinidad de componentes mecánicos funcionales que han implantado los ingenieros en esta maqueta, con el objetivo de aportar un realismo sin precedentes.

Land Rover Defender Lego 01

La dirección, el cable extensor o el bloqueo de los diferenciales son algunos de los sortilegios que ofrece el Defender de Lego. Dentro de la propia cabina podremos accionar tanto la reductora como los diferentes bloqueos, buscando así ofrecer un avance de la capacidad que tiene el Land Rover Defender real, un vehículo que ya ha puesto en el punto de mira a modelos como el Mercedes-Benz Clase G, Jeep Wrangler o Toyota Land Cruiser.

En esta maqueta también se ha aplicado suspensión independiente con unos recorridos francamente asombrosos. El motor de seis cilindros en línea también ha sido representado con fidelidad en esta maqueta, y de hecho existe un mecanismo que provoca que estos se muevan. El portón del maletero también es practicable y su accionamiento se lleva a cabo a través de la rueda de repuesto colocada en la misma posición que en el vehículo real.

De momento ni Lego ni Land Rover han desvelado el precio de este Defender a escala, pero su compra se podrá realizar online a partir del día 1 de octubre. Sin lugar a dudas, la compañía inglesa ha lanzado al mercado un producto que no solo recoge un fuerte legado, sino que también llega dispuesto a mantener vivo el sector de los 4×4 en estos tiempos tan oscuros que está viviendo, tarea que le ha sido encomendada a la maqueta Lego.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.