El Land Rover Discovery Sport recibe una nueva actualización y se vuelve aun más eficiente

El Land Rover Discovery Sport recibe una nueva actualización y se vuelve aun más eficiente

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    8 septiembre 2020     4 minutos

El Land Rover Discovery Sport recibe una pequeña actualización de diseño e incorpora nueva edición especial y mejora la eficiencia de sus motores diésel

Land Rover están centrando todos sus esfuerzos en mantener al día su gama de vehículos más accesibles, y es que si hace unos días era el Range Rover Evoque el que se actualizaba en diversos apartados ahora le toca al Discovery Sport, otro de sus modelos más vendidos y que hace poco más de un año ya recibía una importante actualización. Ahora lo hace en la misma línea que el Range Rover Evoque, retocando su imagen ligeramente, introduciendo nueva tecnología y mejorando la eficiencia de sus motores.

Mínimos cambios estéticos pero nuevas funciones tecnológicas

Los cambios presentados en el nuevo Discovery Sport se centran, en el exterior, en ofrecer unos nuevos parachoques delanteros y traseros con mínimos cambios que sirven para que la parrilla delantera se vea ligeramente modificado y, junto con ello, se ha aprovechado para proporcionar una nuevas líneas al grupo óptico delantero LED. Para su exterior podremos elegir entre 12 colores junto con la opción del techo en negro para aportar una nota de contraste, así como otros 12 diseños de llantas en distintos tamaños que se complementan con unas llantas exclusivas de 21 pulgadas.

Land Rover Discovery Sport (1)

En el interior los cambios se centran en ofrecer un mayor equipamiento tecnológico y, para ello, al igual que en el Range Rover Evoque, el nuevo Discovery Sport también recibirá la última generación de los sistemas de infoentretenimiento Pivi y Pivi Pro, los cuales han sido actualizados con una nueva interfaz que permite un funcionamiento y manejo por parte del usuario mucho más intuitivo y también ágil gracias a una nueva pantalla táctil. También ahora tendremos Spotify integrado en los servicios multimedia, conexión Bluetooth simultánea para dos teléfonos, carga inalámbrica para smartphones y SIM integrada que permitirá actualizar los sistemas periódica y automáticamente sin tener que acudir al concesionario.

Para el apartado de seguridad el nuevo Land Rover Discovery Sport también se beneficiado con el nuevo Asistente de Colisión Trasera que, como ya dijimos para el Evoque, hace uso de radares que supervisan en todo momento la parte trasera del vehículo evitando así cualquier golpe o choque y haciendo las maniobras en un vehículo de sus dimensiones mucho más sencillas. También incorporará la nueva cámara periférica 3D que funciona hasta los 30 km/h, permitiendo que si nos adentramos en caminos angostos lo hagamos con total seguridad para nosotros y nuestro vehículo. Estos dos tecnologías se combinan con el retrovisor interior ClearSight y Vista de Terreno ClearSight que ya fueron introducidas en la anterior actualización.

Land Rover Discovery Sport (3)

Nueva edición especial Discovery Sport Black y motores más limpios

El nuevo Land Rover Discovery Sport se beneficiará de la nueva edición especial «Black«, la cual toma como referencia al acabado R-Dynamic S y que podremos elegir en Namib Orange, Carpathian Grey, Firenze Red, Yulong White y el nuevo Hakuba Silver que se complementarán con la pintura para el techo en color negro o gris dependiendo del acabado elegido, así como varios elementos pintados en negro y las llantas de 20 pulgadas que pueden ir acabadas en el color Gloss Black en un acabado de pulido a espejo que incluye pinzas de freno en color rojo.

El equipamiento del Land Rover Discovery Sport Black también se ve mejorado con la introducción de serie de elementos como el techo panorámico, luces LED premium, acceso sin llave, portón eléctrico, inserciones en titanio, volante de piel y los sistemas Configurable Dynamics y Display Interactivo para el conductor. Mecánicamente incorpora el nuevo motor gasolina Ingenium 2.0 que entrega una potencia de 290 CV junto con un par motor de 400 Nm, ligado a una transmisión automática de nueve velocidades.

Land Rover Discovery Sport (4)

Junto con este nuevo motor gasolina Ingenium 2.0 que también estará disponible para el resto de la gama, el nuevo Discovery Sport se vuelve un poco más eficiente gracias a la introducción de la tecnología mild-hybrid  en los motores diésel D165 (que entrega 163 CV de potencia) y D200 (con 204 CV de potencia). A lo que hay que sumar que en el catálogo del Discovery Sport también se encuentra disponible para quien lo desee la versión híbrida enchufable P300e.

El nuevo Land Rover Discovery Sport ya se encuentra disponible para el mercado español, con precio que parte desde los 40.350 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.