El Range Rover Evoque actualiza numerosos apartados y gana protagonismo los motores mild-hybrid

David Lopez    @espacionblanco    27 agosto 2020     5 min.
El Range Rover Evoque actualiza numerosos apartados y gana protagonismo los motores mild-hybrid

El nuevo Range Rover Evoque ya se encuentra disponible en España tras la actualización introducida por Land Rover, con mayor tecnología y motores eficientes

Land Rover tiene en el Range Rover Evoque uno de sus hijo pródigo, un SUV que ha conseguido hacerse un hueco preferencial dentro del segmento de los SUV premium gracias a su atractivo diseño y a unas dimensiones compactas que lo hacen idóneo para desenvolverse en la jungla urbana. Ahora Land Rover lanza una interesante actualización para el Range Rover Evoque, con cambios en su tecnología y motores más eficientes.

Pequeños cambios estéticos junto con nueva versión y edición especial

Los rasgos exteriores del nuevo Range Rover Evoque siguen siendo los mismos que le han dado ese atractivo inconfundible, una silueta estilo coupé asentada sobre una línea de cintura elevada junto con su característica línea de techo, manteniendo así la imagen potente a la que nos tiene acostumbrados, acompañada de llantas de 21 pulgadas para una mayor sensación de aplomo.

Range Rover Evoque 2021 (17)

Para esta actualización se han introducido nuevos faros Matrix LED tanto para el grupo delantero como trasero, con un diseño ultrafino y unos nuevos grafitos que le aporta una mirada única para este modelo. Las manillas de las puertas son ahora enrasadas, proporcionándole una estética más fluida y sin cortes; mientras que en la parte trasera se han añadido detalles en color negro brillante para aportarle un mayor toque de sofisticación. Por último, se suman a la paleta de colores los nuevos Seoul Pearl Silver y Nolita Grey.

El nuevo Range Rover Evoque sumará a su oferta la nueva versión Autobiography que se situará como la más alta de la gama. Para ello se ha tomado como referencia la versión R-Dynamic HSE, a la que se le han instalado los parachoques, la parte inferior y los laterales de la versión Black Pack, junto con detalles y logotipos en un acabado cobre pulido y llantas de 21 pulgadas en Gloss Light Silver con contraste de pulido a espejo. En su interior se ha elegido la tapicería completa de piel Windsor junto con un revestimiento en Grey Ash, a lo que hay que sumar un elevado equipamiento de serie como el volante climatizado, el techo panorámico o los asientos climatizados.

Range Rover Evoque 2021 (15)

Además, el Range Rover Evoque también tendrá una edición especial denominada Nolita Edition, la cual toma como base al Evoque S y que se podrá pedir en los colores Yulong White, Seoul Pearl Silver y Carpathian Grey en combinación con el techo en Nolita Grey como contraste. También destacará por el equipamiento que se ha seleccionado para esta edición especial, entre el que destaca las llantas de 20 pulgadas y 5 radios dobles en color Gloss Dark Grey con acabado en contraste pulido a espejo, techo panorámico fijo, alfombrillas de moqueta, estribos iluminados, faros LED o el retrovisor ClearSight Rear View entre otros.

Mayor tecnología para el interior

El nuevo Range Rover Evoque mantiene prácticamente inalterado su diseño interior, aunque si cabe decir que los pasajeros de las plazas traseras dispondrán ahora de mayor espacio para las piernas y las rodillas gracias al aumento de 21 mm en la distancia entre ejes y a una nueva disposición de los puntos de anclaje de los asientos. Además el bienestar dentro del habitáculo será mayor al incorporar un nuevo sistema de filtración de aire, del que incluso podremos ver los niveles de calidad del aire a través de la pantalla táctil.

Range Rover Evoque 2021 (6)

Donde Land Rover ha procurado realizar una mayor incidencia en esta actualización del Range Rover Evoque es un equipamiento tecnológico, introduciendo, por ejemplo, la ultima generación de los sistemas de infoentretenimiento Pivi y Pivi Pro, con una interfaz mucho más intuitiva que permite acceder de una manera más rápida a los menús, además de un nuevo hardware que permite que la pantalla táctil sea ahora mucho más rápida y reactiva. También encontraremos Spotify integrado en los servicios multimedia, podremos conectar mediante Bluetooth dos teléfonos, realizar cargas inalámbricas con la posibilidad de potenciar la señal y la nueva SIM integrada permitirá realizar actualizaciones de software de manera periódica sin necesidad de acudir al concesionario.

A nivel de seguridad el nuevo Range Rover Evoque incorporará, entre otros, el nuevo Asistente de Colisión Trasera que, mediante radares, supervisará en todo momento la parte trasera del vehículo para evitar cualquier choque o accidente. También que sumar la nueva cámara periférica 3D que nos ayudará, siempre que no superemos los 30 km/h, a realizar de una manera más segura las maniobras especialmente en lugares estrechos o por terrenos que sean más exigentes.

Range Rover Evoque 2021 (7)

Mecánicas más eficientes con tecnología mild-hybrid

El nuevo Range Rover Evoque se vuelve ahora más eficiente gracias a la introducción de la tecnología mild-hybrid de 48 V en la totalidad de sus motores. De esta manera, el mayor protagonismo se lo llevan los motores gasolina, donde tendremos una mayor posibilidad de elección gracias al 1.5 de tres cilindros con 160 CV y al 2.0 de cuatro cilindros disponible en potencias de 200 CV, 249 CV y 300 CV. Si preferimos decantarnos por una motorización diésel solamente tendremos disponible el 2.0 de cuatro cilindros, aunque podremos elegir entre las potencias de 163 CV y 204 CV.

Por último, el Range Rover Evoque podrá elegirse en la versión híbrida enchufable P300e anunciada la pasada primavera, en la que se hace uso del motor gasolina de 1.500 CC y tres cilindros en combinación con un sistema de propulsión eléctrico situado en el eje trasero, resultando en una potencia combinada del sistema de 309 CV.

El nuevo Range Rover Evoque ya se encuentra disponible para su pedido en los concesionarios de la marca, con un precio de salida fijado en 41.500 euros.


Deja un comentario