El Land Rover Discovery Sport aprovecha el motor Ingenium del Jaguar XE

El Land Rover Discovery Sport aprovecha el motor Ingenium del Jaguar XE

Escrito por: Victor Alós Yus    27 abril 2015     3 Comentarios     2 minutos

Si el Land Rover Discovery Sport ya es un todoterreno impresionante, ahora lo es todavía más, gracias al nuevo motor que incorpora a su oferta. Se trata del que también utiliza el Jaguar XE, por lo que la potencia y versatilidad de este queda garantizada. Este motor viene a sustituir la pieza de 2.2 litros que utilizaba, algo más viejo que no ofrece todas las posibilidades que están especificadas en este nuevo propulsor.

Se trata de una unidad de 2.0 litros de la gama Ingenium, que se ofrece en dos versiones de potencia. El primero tiene 148 CV, mientras que la versión con la gama más alta ofrece 178 CV. Con esta potencia, puede enfrentarse a los retos que se quieran ofrecer al vehículo, que puede superarlos con éxito.

La caja de cambios de serie es manual, con seis velocidades, aunque la versión más potente tiene como opción una caja automática de nueve velocidades, que mejora las prestaciones del Land Rover Discoverty Sport. Sin embargo, ambos vehículos cuentan con la tracción total a las cuatro ruedas, mientras que es también el más potente de los dos el que ofrece siete plazas en la cabina.

Una de las grandes ventajas de este motor sobre el anterior es la mayor eficiencia. El consumo se cifra en 4,89 litros cada 100 kilómetros, mientras que cuenta con unas emisiones de 129 gramos de C02 por kilómetro, lo que reduce sensiblemente las cifras que aportaba el motor de 2.2 litros. También mejora su funcionamiento, por lo que se ha aumentado la revisión de mantenimiento de 25.700 km hasta los 34.000, otra prueba de su eficiencia y resistencia.

Inicialmente, el Land Rover Discoverty Sport solo se ofrecía con el motor diésel de 2.2 litros, y ahora este desaparecerá del mercado, siendo el que quedará como base el nuevo motor Ingenium. Por ahora, las unidades que se venden continúan recibiendo este primer propulsor y el nuevo no se servirá hasta el próximo mes de septiembre, por lo que los posibles compradores de este modelo han de tenerlo en cuenta para poder disfrutar de este.

Vía | Autoexpress

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.