El Land Rover Discovery Sport en 60 fotos y un vídeo

El Land Rover Discovery Sport en 60 fotos y un vídeo

Escrito por: Victor Alós Yus    3 septiembre 2014     4 Comentarios     2 minutos

Ya falta menos para que vayamos viendo en vivo y en directo el nuevo Land Rover Discovery Sport, la novedad más importante de la marca para el año próximo. Se podrá ver por fin en el Salón de París, que se celebrará, como cada año, en el mes de octubre.

Esta será la plataforma en el que se presentará, pero llevamos ya unos meses viendo pequeñas muestras de lo que será este nuevo modelo que irrumpirá en escena para hacerse con el protagonismo de la gama de todoterrenos de la marca que más asociamos con este tipo de coches. Y tras muchas pistas en forma de imágenes, tenemos una buena galería de imágenes y hasta un vídeo para ir viendo los detalles del coche.


[jwplayer mediaid=»178426″]

El nuevo Land Rover Discovery Sport se medirá contra el Audi Q5, el BMW X3 y el Mercedes Benz GLK, por lo que debe presentar una serie de especificaciones que lo conviertan en un rival digno de estos SUV compactos de lujo.

La relación de asientos 5+2 lo diferencia de sus rivales directos y le aporta una característica de la que no disponen estos. La segunda fila de asientos cuenta con 50 mm más de espacio respecto a la primera línea de pasajeros, lo que les da un extra de comodidad.

LR-Discovery-Sport-35

Este modelo llega para sustituir al Land Rover Freelander, pero lo hace con estilo. Aumenta el tamaño medio hasta los 4,590 mm (con un aumento de 91 mm) y la distancia entre ejes también crece 80 mm hasta los 2.741 mm, lo que aporta algo más de espacio extra en la cabina.

En el exterior cuenta con una imagen menos futurista que la ofrecida en el Salón de Nueva York, donde se mostró el Land Rover Discovery Vision, el concepto sobre el que se basa este modelo. En el interior vemos una consola que nos recuerda al Range Rover Evoque, pero con una posición más vertical. Además, cuenta con conectividad Wifi y un sistema de infoentretenimiento controlado a través de una pantalla de ocho pulgadas.

LR-Discovery-Sport-33

En el mercado europeo el Land Rover Discovery Sport ofrecerá un motor de 2.2 litros turbodiésel disponible con la tracción total y un cambio automático de nueve velocidades o una manual de seis marchas. Este motor ofrece una potencia de 187 CV y durante los próximos meses se anunciará una versión con tracción en un solo eje, que reducirá las emisones hasta los 119 g/km.


Fuente | Land Rover
Vía | Carscoop

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.