B10 Leapmotor Coches Eléctricos SUV
Leapmotor inicia la comercialización del SUV B10 en el mercado chino

En un futuro próximo se espera que este SUV eléctrico llegará también a Europa y algunos rumores apuntan a que su producción podría llevarse a cabo en la planta zaragozana de Stellantis ubicada en Figueruelas.
El Leapmotor B10 ya está a la venta en China con un precio inicial de tan solo 99.800 yuanes, lo que al tipo de cambio actual vienen a ser unos 12 mil euros. Este SUV compacto se convierte así en uno de los modelos más accesibles en este país asiático dentro de su categoría.
El anuncio de su lanzamiento en China y la confirmación de su precio de venta allí ha generado también bastante expectación a miles de kilometros de distancia, en el continente europeo, donde se espera que también salga a la venta próximamente a un precio altamente competitivo.
Leapmotor comenzó a aceptar pedidos del SUV B10 en China el pasado mes de marzo y, según la propia compañía, en tan solo una hora se registraron 15 mil pedidos. Y todo ello a pesar de que el precio inicial anunciado por Leapmotor era algo superior, partiendo de los 109.800 yuanes. Es decir, 10 mil yuanes más.
Pocos fabricantes ofrecen más por menos
Las especificaciones técnicas del SUV B10 resultan, por otro lado, bastante sorprendentes y más aún teniendo en cuenta al precio de venta del vehículo. Basado en una plataforma con arquitectura de 800V, algo que hasta ahora se ha venido asociando a vehículos de más alta gama, este SUV compacto es un devorador de kilómetros, con hasta 600 km de autonomía CLTC con una recarga completa del pack de baterías.
La versión de acceso a la gama cuenta con un único propulsor de 132 kW de potencia, que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 9.3 segundos. Mientras que las versiones superiores ofrecen hasta 160 kW de potencia y un par máximo de 240 Nm, siendo así capaz en este caso de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 6.8 segundos.
A la hora de configurar el vehículo para proceder a su compra, Leapmotor ofrece dos packs de baterías a elegir. El primero de ellos tiene una capacidad de 56.2 kWh y permite recorrer hasta 510 km con una sola carga bajo el ciclo de homologación chino CLTC. El segundo, con 67.1 kWh de capacidad, incrementa la autonomía CLTC del vehículo a los ya mencionados 600 km. Señalar, por otro lado, que ambos packs de baterías emplean celdas de litio ferrofosfato LFP.
Buena autonomía acompañada de un alto rendimiento en el punto de carga
Además de por su precio altamente competitivo y su autonomía, el SUV B10 de Leapmotor destaca también por su rendimiento en el punto de carga. Según explica el propio fabricante, pasar de 30 al 80 por ciento de carga requiere entre 19 y 20 minutos, en función de la capacidad del pack de baterías elegido.
Con un diseño compacto, este SUV compacto mide 4.515 mm de largo, 1.885 mm de ancho y 1.655 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.735 mm. En China, Leapmotor ofrece cinco versiones distintas, partiendo de la 510 Comfort, la más accesible, hasta la 600 LiDAR en el tope de la gama con un precio de 129.800 yuanes -unos 15.600 euros-.
Deja un comentario