El Lexus ES 300h añade a su gama los nuevos acabados Luxury y Premium

El Lexus ES 300h añade a su gama los nuevos acabados Luxury y Premium

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    16 febrero 2021     4 minutos

El Lexus ES 300h actualiza el acabado Premium y el ahora acabado Luxury D-View, con novedades muy interesantes como los espejos retrovisores digitales

 

Lexus quiere ser una marca más global para competir de tu a tu con los grandes fabricantes de vehículos premium y, con este objetivo marcado en su plan de ruta, la marca de lujo de Toyota nos traía a Europa como parte de este plan al ES 300h, una berlina dotada de las últimas novedades tecnológicas y de seguridad que comenzó su andadura en el viejo continente a inicios del 2019.

Lexus necesita al ES 300h para lograr unas cifras de venta todavía más ambiciosas, por eso se trata de un modelo muy importante dentro de su catálogo con el que pretenden que aun más clientes se decidan por esta berlina. Para ello lógicamente es necesario ofrecer un producto que destaque por encima del resto, ya no solo a nivel estético sino también ofreciendo un equipamiento tecnológico a la altura. Por eso en este 2021 el Lexus ES 300h verá actualizado dos de sus acabados con interesantes novedades.

Acabado Luxury D-View

Lexus Es 300h (3)

En Lexus siempre se han caracterizado por ofrecer una amplia dotación de serie de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, por eso la seguridad es un parte importante de sus vehículos y hacia este sentido es donde se dirige las novedades del acabado Luxury, que ahora se ve renombrado como Luxury D-View gracias a los elementos que ahora ofrece.

Si apostamos por este acabado tendremos como equipamiento de serie en el Lexus ES 300h los nuevos retrovisores digitales que, como podéis ver, se mimetizan a la perfección con el elegante diseño exterior de esta berlina, además de que al ser más pequeños que los retrovisores convencionales se reducirá el ruido y se ampliará la visión en diagonal del conductor. Disponen de unas cámaras alojadas en la aerodinámica carcasa y colocadas de tal manera que no puedan quedar tapadas por gotas de agua o nieve y cuentan con calefactores integrados para evitar que se forme hielo o vaho aunque, si fuera necesario, el conductor podrá activar desde el interior el sistema anti-vaho.

Lexus Es 300h (7)

Los retrovisores digitales se plegarán automática al cerrar el ES 300h y, una vez en el interior, podremos ajustar su posición a través de un panel similar a los de unos retrovisores convencionales. Desde el puesto de conducción tendremos a cada lado, a la altura de los propios retrovisores, sendas pantallas de 5 pulgadas en la base del pilar A y que nos mostrarán en todo momento una visión estándar pero, si activamos los intermitentes o engranamos la marcha atrás, la pantalla mostrará una visión ampliada de la zona cercana al vehículo y de la parte trasera eliminando así los puntos muertos y, una vez finalizada la maniobra, se volverá a la vista estándar aunque el conductor podrá en todo momento activar manualmente la visión ampliado o simplemente desactivarla.

Si nos decantamos por el acabado Luxury D-View el precio del Lexus ES 300h parte desde los 72.200 euros.

Acabado Premium

Lexus Es 300h (1)

 

El acabado Premium para el Lexus ES 300h presenta un equilibrio entre equipamiento tecnológico y de seguridad, por lo que de serie nos encontraremos con elementos como el paquete de sistemas de seguridad Lexus Safety System +, Sistema de detección de ángulo muerto o la Alerta y Freno por tráfico posterior, además del volante calefactado, sensor de lluvia o sistema de descongelación automático del parabrisas.

Junto a lo anterior y otros elementos, el acabado Premium también incluirá una nueva pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas la cual se podrá manejar a través de comandos de voz o por el Remote Touch Pad. Incorpora una visualización a pantalla dividida en la que se podrá acceder a distintos sistemas del vehículo como, por ejemplo, ver la climatización mientras se utiliza el sistema Lexus Premiun Navigation para las indicaciones GPS. Cabe destacar que también cuenta con conectividad a través de Apple CarPlay o Android Auto.

El precio de salida para el acabado Premium del Lexus ES 300h es de 52.900 euros.

El nuevo Lexus ES 300h aterriza en España con un precio de salida de 45.000 euros

El nuevo Lexus ES 300h aterriza en España con un precio de salida de 45.000 euros

Tras su presentación la pasada primavera en el Auto China 2018 finalmente el Lexus ES 300h hace su desembarco en España y comienza su comercialización

LEER MÁS

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.