Peugeot e-RIFTER: llega la furgoneta eléctrica para transportar pasajeros

Peugeot e-RIFTER: llega la furgoneta eléctrica para transportar pasajeros

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    16 febrero 2021     2 minutos

Peugeot sigue avanzando en sus propuestas de movilidad eléctrica y acaba de presentar el e-RIFTER, la variante totalmente eléctrica del modelo para pasajeros.

La movilidad eléctrica es siempre una buena opción para los trabajos de transporte, bien sea de mercancias, herramientas o pasajeros. Un vehículo eléctrico para moverse por ciudad e incluso hacer viajes y traslados, es cada vez más común para los usuarios. Así que Peugeot ha mostrado la versión totalmente eléctrica del RIFTER, que ha llamado e-RIFTER y que ofrece unas características muy adecuadas para cumplir con su finalidad con cero emisiones.

Hay dos versiones de carrocería para el Peugeot e-RIFTER, Standard y Long, y ambas cuentan con un paquete de baterías de 50 kWh que permiten una autonomía de 280 km en ciclo WLTP. Para cargar la batería, este modelo está equipado con dos modelos de cargador, uno monofásico de 7,5 kW y otro rápido trifásico de 11 kW. También puede cargarse con una toma tradicional, pero en ese caso el tiempo de carga se dispara.

Peugeot E Rifter 04

Si se utiliza un cargador rápido de 100 kW se puede recuperar la carga al 80% en solo 30 minutos, algo que resulta muy práctico y que permite contar con el vehículo listo en muy poco tiempo. Para obtener el máximo rendimiento de esa energía se utilizan tres modos de conducción, que optimizan el uso de la energía según la carga transportada.

Así, el modo ECO ofrece una potencia de 60 kW, equivalentes a 80 CV y un par máximo de 190 Nm; el modo NORMAL aporta 80 kW (107 CV) y 210 Nm de torque y por último, el modo POWER hace que el motor rinda 100 kW, que equivalen a 134 CV y le permiten transportar cargas más pesadas con facilidad.

El conductor puede optar por un panel de instrumentación digital, presentada en una pantalla de 10 pulgadas, con toda la información posible para mantenerse atento a la carga de la batería y cualquier otro dato relevante. También hay un panel analógico, que ofrece la información de forma más tradicional, pero sin dejarse lo más importante.

Peugeot Rifter 4×4 Concept: una camper de lo más aventurera

Peugeot Rifter 4×4 Concept: una camper de lo más aventurera

La Peugeot Rifter 4×4 Concept es un nuevo prototipo creado por el fabricante y el especialista Dangel con capacidades off-road y espacio para dormir

LEER MÁS

Ambas versiones cuentan con una pantalla multimedia en la consola central, con la que controlar el sistema de infoentretenimiento. En cuanto al espacio, el e-RIFTER está construido sobre la plataforma EMP2, lo que le permite ofrecer soluciones para todas las condiciones de trabajo. La longitud del modelo Standard es de 4,40 metros, mientras la que versión Long alcanza los 4,75 metros.

Puede transportar 5 o 7 pasajeros, gracias a los dos asientos abatibles de la tercera fila, que aportan más flexibilidad al transporte de personas. El equipamiento tecnológico también permite disfrutar de la conducción segura, ya que cuenta con asistentes a la conducción para incrementar la seguridad en los trayectos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.