Lexus RC F Track Edition 2020: una máquina lujosa y precisa

Lexus RC F Track Edition 2020: una máquina lujosa y precisa

Escrito por: Redacción    16 enero 2019     3 minutos

En el Detroit Auto Show 2019, Lexus nos ha mostrado una versión muy especial, potente y deportiva del Lexus RC F. El modelo saldrá en 2020 y promete no defraudar a los apasionados de la velocidad.

El nuevo Lexus RC F Track Edition 2020 se presenta como una versión más ligera, entusiasta, potente y deportiva del aclamado RC F.  Con un motor de 5 litros V8 que genera 472 Cv y 536 Nm de par motor, así como una caja automática de 8 velocidades, nos encontramos ante un deportivo en toda regla que promete ofrecer dinamismo y diversión en cada curva.

También hemos podido ver en el Salón de Detroit el Lexus LC cabrio, una perspectiva completamente diferente.

Lexus RC F Track Edition 2020

Otro detalle importante a destacar respecto a su motor, es el hecho de que es atmosférico y por lo tanto no contará con el empuje instantáneo que ofrece el turbo, algo raro de ver hoy en día en deportivos de este nivel, pero que sin duda le da un toque entusiasta y sensaciones completamente diferentes al volante.

Lexus RC F Track Edition 2020

Al llevar en su propio nombre escrito “Track Edition”, queda claro que este modelo ha sido hecho para la velocidad, para las carreras, para el puro y simple cometido de ofrecer velocidad y sensaciones deportivas al volante.

El RC F Track Edition cuenta con varias características que hacen honor a su nombre. Para empezar cuenta con frenos carbocerámicos de Brembo para ofrecer la experiencia más segura en su deceleración, y prevenir el sobrecalentamiento de los discos de freno.

Las partes en fibra de carbono están presente a lo largo de toda su carrocería, por ejemplo, debajo de la parrilla encontramos los bajos de este material, así como en su techo capó y en su llamativo alerón, el cual añade 26,3 kg de downforce.

Lexus RC F Track Edition 2020

Gracias a estos ajustes, este modelo consigue pesar 80 kg menos respecto al RC F original, algo que no podría ser posible sin la utilización de elementos en fibra de carbono.

En línea recta es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,96 segundos, sin embargo, es su capacidad al trazar curvas lo que realmente destaca en este modelo, pese obtener un increíble resultado en línea recta contando con un motor atmosférico sin la ayuda de un turbo.

Lexus RC F Track Edition 2020

Su diseño es prácticamente calcado al modelo original, exceptuando claro está sus numerosas partes en fibra de carbono y su alerón. Por otro lado, cuenta con una combinación de colores exclusivos, como es el pack Gris Nébula, el cual cuenta con asientos rojos de cuero con detalles compuestos de Alcántara a lo largo de su salpicadero y fibra de carbono tanto en sus puertas como en la centralita.

Lexus RC F Track Edition 2020

El Lexus RC F Track Edition entrará en producción el segundo trimestre de 2019 y sus precios serán anunciados a finales de este mismo año. Su lanzamiento oficial está programado para 2020, aunque se desconoce su fecha oficial de salida al mercado.

A continuación te ofrecemos una galería de imágenes del nuevo Lexus RC F Track Edition 2020:

Comentarios cerrados