Skoda insinúa a su nuevo crossover: un modelo que llegará en marzo con todas las novedades apreciadas en el Scala

Skoda insinúa a su nuevo crossover: un modelo que llegará en marzo con todas las novedades apreciadas en el Scala

Escrito por: Javier López    16 enero 2019     Sin comentarios     3 minutos

Skoda acaba de anunciar la llegada de un nuevo modelo a su familia, un crossover compacto que verá la luz junto a la apertura de puertas del Salón de Ginebra.

La moda SUV no cesa y busca encandilar a todo aquel que sucumba ante sus encantos, una reacción que firmas como Skoda están provocando a través de su gama de modelos. La firma checa nos confirmaba sus intenciones de seguir duplicando el ADN SUV dentro de su familia a través del Fabia Scout, una variante del compacto con unas claras pretensiones camperas. Sin embargo, Skoda no está dispuesta a detenerse ahora, y la llegada de un nuevo crossover reafirma la inminente ampliación no solo de sus modelos, sino también de los miembros pertenecientes al segmento de los todocaminos.

Con la recién llegada del esperado Scala, la marca nos adelantaba el cauce que seguirán sus futuros modelos en cuanto a diseño y tecnología. Con esta premisa es de esperar que es misterioso crossover refleje fielmente ese nuevo lenguaje de diseño al que Skoda está sometiendo a sus últimas incorporaciones.

Un misterioso diseño

La intriga y la incertidumbre son los sortilegios que nos ha ofrecido la firma checa para insinuarnos a su nuevo retoño. Esta habitual técnica a la hora de lanzar un teaser nos provoca un grado de curiosidad considerablemente elevado, y el cual no será saciado y apaciguado hasta el mes de marzo, fecha en la que el Salón de Ginebra abrirá sus puertas para dar a conocer en primicia al crossover de los de Mladá Boleslav.

Skoda Nuevo Crossover Salon Ginebra 01

La escueta aparición de este nuevo crossover se ha visto protagonizada por una silueta de exuberantes dimensiones y por unas finas luces LED que adelantan unos rasgos limpios y finos en contraste con las cuotas de este modelo. Su envergadura se presta para provocar una sensación de robustez y aplomo, dos características implícitas en el segmento en el que se inscribe este nuevo Skoda de nombre aún desconocido.

Unas barras en el techo y una apreciable altura libre al suelo son elementos más que suficientes para identificar cierto carácter de todoterreno en este nuevo modelo. De esta forma, Skoda pretende acercarnos a un mundo donde confort y capacidades off-road se den la mano para todo aquel cliente que esté en busca y captura de un vehículo con dicho maridaje presente en su concepción.

Plataforma MQB como pilar fundamental del crossover de Skoda

Pese al haz de misterio que también envuelve a la mecánica de este nuevo vehículo de la firma checa, si que se nos ha permitido conocer el punto de partida que tomará: la plataforma MQB. Esta base ha actuado como elemento implícito en el desarrollo de numerosos vehículos del Grupo Volkswagen, y el nuevo crossover de Skoda no iba a ser la excepción que rompa la regla.

Con esta premisa podemos esperar un vehículo con dimensiones similares a las de otros modelos como el Scala, SEAT Ibiza o Volkswagen Polo, permitiendo de esta forma a sus usuarios abordar tanto el terreno urbano como la autopista. También podemos esperar un elenco de motores tanto diésel como gasolina, y muy posiblemente podamos apreciar mecánicas híbridas o eléctricas junto a este nuevo vástago.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.