Lexus RX200t, el motor turbo de gasolina también se montará en el nuevo RX

Lexus RX200t, el motor turbo de gasolina también se montará en el nuevo RX

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    21 abril 2015     Sin comentarios     2 minutos

Lexus ha anunciado la incorporación de una nueva variante mecánica a la gama de su recién renovado SUV, el RX.

Se trata del RX200t, que montará un motor turbo de gasolina, convirtiéndose en el primer RX de la historia con un motor turbo.

El Lexus RX se ha renovado completamente a principios de este mismo mes, presentando en Shanghai su cuarta generación. Se trata, por tanto, de un producto completamente nuevo que plasma las nuevas ideas que Lexus quiere transmitir en estos años venideros. Para ello, ha creado un coche nuevo, sin relación con el anterior, con un diseño espectacular y un interior en el que la calidad es la nota predominante.

RX200t 4

Sin embargo, desde la firma japonesa son conscientes que si el apartado técnico no está a la altura, de nada van a servir los esfuerzos en el plano estético, por lo que han decidido dar el paso y arriesgar, montando por primera vez un motor turbo en un RX, pensando sobre todo en mercados como el europeo, donde los grandes motores V6 atmosféricos tienen cada vez menor demanda.

El propulsor que mueve al RX200t es el mismo que ya se presentó en el NX, el SUV más pequeño. Se trata de una unidad tetracilíndrica con 2 litros de cubicaje y sobrealimentación mediante turbocompresor. Equipado con las últimas novedades técnicas como la inyección directa, distribución variable tanto en admisión como en escape, refrigeración líquida para el intercooler o un turbo de baja inercia que minimiza los retrasos en la respuesta.

RX200t 2

El resultado, una potencia superior a los 230 CV -Lexus no ha precisado la potencia exacta-, lo que unido a una transmisión automática de 6 velocidades darán como resultado un SUV que por fin puede medirse sin complejos a sus rivales europeos sin temor. Lexus ha decidido hacer del RX200t un modelo global, lo que supone que se venderá en todos los mercados en los que actualmente Lexus tiene presencia comercial.

Fuente | Lexus

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.